InicioDestacadosSe detectaron armas blancas en los PASI

Se detectaron armas blancas en los PASI

Anuncio

Motivo al retorno de los venezolanos en el exterior por el avance de la pandemia, las autoridades improvisaron Puntos de Atención Social e Integral (PASI), para recibir a los migrantes en el estado fronterizo. Sin embargo, el comandante de la Zodi Táchira, Ángel Juliao Moronta, aseguró que se detectaron armas blancas dentro de estos refugios.

Se detectaron armas blancas en los PASI

Las investigaciones de los cuerpos de seguridad estatales arrojaron que dichas armas estuvieron en manos de algunos connacionales que cruzaron a Venezuela. Así mismo, Moronta aclaró que operativos de requisa se desarrollan en los diferentes PASO por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el mismo orden, señaló que los funcionarios buscan detectar cualquier irregularidad, como lo son armas blancas. «Hemos conseguido destornilladores, armas blancas. Se le hacen requisas a los connacionales cuando ingresan y cuando se van», reseñó el militar.

Por otro lado, el designado Protector del Táchira, Freddy Bernal, destacó que algunos retornados pretendieron convertir los refugios en unos «retenes».

Anuncio

Seguidamente, agregó que han podido detectar a las «personas del mal vivir», gracias a los controles establecidos en el protocolo de ingreso al país. A su vez, mencionó que los solicitados ya fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.

Del mismo modo, Bernal informó sobre un grupo de militares desertores que lograron identificar y están solicitados por las autoridades por delitos como «robo y atraco».

Finalmente, se detectaron 30 desertores quienes ingresaron en esta última oleada de migrantes, «algunos con casos abiertos y otros con casos cerrados», dio a conocer Juliao Moronta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de Diario La Nación

También te puede interesar: Uso de tapabocas podría convertirse en decreto nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora