InicioDestacadosSe detectaron 7 nuevos positivos por Covid-19

Se detectaron 7 nuevos positivos por Covid-19

Anuncio

Dentro del registro cada 24 horas, Nicolás Maduro afirmó que se detectaron 7 nuevos pacientes positivos para coronavirus en el país. Asimismo, detalló que, de los casos, cuatro se refieren a médicos cubanos, dos a adolescentes y uno a una trabajadora pública.

El balance general de infectados por Covid-19 en Venezuela es de 204, de los cuales, Maduro aseguró que hay cuatro pacientes en condición crítica.

Se detectaron 7 nuevos positivos

Durante una alocusión, el líder del oficialismo anunció los nuevos contagios confirmados de este jueves 16 de abril. Seguidamente, explicó que los médicos cubanos se infectaron  por estar con contacto con una enfermera expuesta a la enfermedad viral.

«Tuvo dolor de cabeza, diarrea, malestar general, y fue ingresada en el CDI La California Sur. Dio positivo a las pruebas. Tiene insuficiencia respiratoria aguda leve y está en tratamiento», dijo Maduro.

Anuncio

Con respecto a las otros tres portadores del Covid-19, expresó que son médicos de la Misión Barrio Adentro. Uno es un enfermero de 52 años, quien presenta insuficiencia respiratoria aguda moderada; otra paciente es una enfermera de 57 años, con insuficiencia respiratoria aguda leve y un odontólogo de 37 años, con insuficiencia respiratoria aguda leve.

Según Maduro, estos cuatro casos están en el CDI La California Sur bajo supervisión médica y en tratamiento. A su vez, acotó que los médicos cubanos, contrajeron el coronavirus en Guarenas.

Por otro lado, los demás infectados por el virus que brotó por primera vez en China también fueron detectados jueves con relación a las últimas 24 horas.

Dos casos se refieren a par de adolescentes, una de 14 años, quien en la ccapital del país, específicamente en las Artigas.

- Anuncio -

Esta joven obtuvo la enfermedad por medio de su papá, quien trabaja en una empresa de escoltas en la que siete trabajadores también dieron positivo. Actualmente, la chica recibe tratamiento en una clínica privada.

La otra adolescente tiene 17 años y habita en El Tocuyo, estado Lara. Maduro advirtió que se desconoce dónde la joven contrajo el coronavirus.

«Este es un caso priorizado. No hemos localizado su fuente de contagio. La llevaron sus padres al CDI La Guajirita, dio positivo a las pruebas. Está asintomática», detalló.

Finalmente, último caso registrado es el de una trabajadora de la Alcaldía del municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: 3.000 venezolanos viajarán desde la frontera a sus hogares 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora