InicioDestacadosSe detectaron 23 nuevos portadores de Covid-19

Se detectaron 23 nuevos portadores de Covid-19

Anuncio

Este viernes 17 de abril se detectaron 23 nuevos portadores del Covid-19 dentro del territorio nacional. Así lo aseguró el vicepresidente sectorial de Comunicaciones, Jorge Rodríguez. Hasta el momento, el balance general alcanzó los 227 casos de la enfermedad viral.

Se detectaron 23 nuevos portadores en Venezuela

De acuerdo a los datos ofrecidos por el oficialismo con relación a los nuevos contagiados, 20 pacientes del total contabilizados este viernes se encuentran en Nueva Esparta.

Asimismo, Rodríguez señaló que los otros tres infectados se ubican en los estados Barinas, Yaracuy y Miranda.

Con respecto al paciente residente de Barinas, se refiere a una mujer de 27 años, quien es esposa de otro caso y dio positivo luego de exponerse al virus en el extranjero.

Anuncio

Seguidamente, el oficialista indicó que el portador que está en Yaracuy es una mujer con 38 años. Sin embargo, añadió que estuvo hace poco en Cúcuta, Colombia.

Dicha dama, estableció, entró por la frontera de San Antonio del Táchira y ya presentaba síntomas. Por consiguiente, se sometió a las pruebas y dio positivo por coronavirus. Actualmente está hospitalizada en el Centro de Diagnóstico Integral Internacional Simón Bolívar.

Finalmente, con relación los casos fuera del estado Nueva Esparta, se trata de un joven con 21 años que vive en Baruta, estado Miranda. El individuo trabaja con uno de los casos positivos que estuvieron en Los Roques.

Casos de la isla

El representante del chavismo explicó los detalles acerca de los 20 casos recién detectados en el estado Nueva Esparta. Señaló que todos son miembros de una escuela de béisbol que no cumplió con la cuarentena.

- Anuncio -

Posteriormente, detalló que la escuela se mantuvo en funcionamiento pese a las medidas de aislamiento colectiva y permitió que 63 personas convivieran al mismo tiempo.

La cadena de contagio, según Rodríguez, comenzó luego de que el grupo viajó a República Dominicana y se reincorporara a la escuela deportiva. Dos de los viajeros habían contraído la enfermedad, destacó.

Por otro lado, el dueño de la academia enfatizó que había recibido la aprobación de un epidemiólgo de la gobernación  para continuar con sus actividades.

Hasta la fecha, el país registró 227 pacientes positivos por coronavirus, según los datos ofrecidos por el oficialismo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Maduro aceptará ayuda humanitaria de Estados Unidos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora