InicioNoticiasRegionalSe aproxima un colapso del cementerio municipal de San Cristóbal

Se aproxima un colapso del cementerio municipal de San Cristóbal

Anuncio

El alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado, alertó que el cementerio municipal se encuentra cerca de su máxima capacidad motivado al aumento drástico de fallecidos por  Covid-19 en diciembre, cuando se registraron alrededor de 160 decesos relacionados a la pandemia, solo en San Cristóbal.

Cementerio municipal  de San Cristóbal a punto del colapso

Hasta el lunes pasado se enterraron un total de 76 víctimas, lo que evidencia más de la mitad pendiente para inhumaciones. De tal manera, el mandatario municipal advirtió que el espacio en el camposanto principal se acaba y lo motivó a tomar acciones al respecto.

No obstante, el administrador del cementerio municipal, René Pérez, aclaró que todavía quedan lugares para los difuntos; los cuales aclaró están destinados para las personas fallecidas por el coronavirus.

También te puede interesar: Dolarización no oficial profundiza desigualdad social en Venezuela

Anuncio

Con respecto a las soluciones desplegadas por las autoridades, Delgado mencionó la utilización de un terreno privado para sepultar los últimos decesos. Además, también precisó que promoverá un proyecto para adquirir otro espacio y poder inhumar a todos los casos mortales de la enfermedad viral.

Este plan ya fue presentado a las autoridades competentes, aclaró el alcalde, quien espera la pronta respuesta de los mismos.

Finalmente, expresó estar decidido en dar una rápida respuesta al escenario y espera que el espacio privado sea suficiente para solucionar la problemática.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora