InicioDestacadosSe aproxima el período de lluvia en Táchira

Se aproxima el período de lluvia en Táchira

Anuncio

El coordinador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en la región los Andes, coronel Luis Vargas, aseguró que se aproxima el período de lluvia en la región. Las precipitaciones constantes en las áreas metropolitana y sur representan dicha transición indicó el representante del Inameh.

Se aproxima el período de lluvia en el estado

Las lluvias del pasado martes 21 de abril evidencian el anuncio a las próximas precipitaciones. Sin embargo, Vargas indicó que esto no quiere decir que de ahora en adelante lloverá todos los días.

«Comenzaremos a registrar eventos pluviales más frecuentes. El período de lluvias en Venezuela, alterna con lapsos de días soleados», reseñó el coordinador. A su vez, agregó que, hasta el momento, los registros pluviométricos van enmarcados en lo que normalmente llueve.

En el mismo orden Vargas habló de las temperaturas registradas en los últimos días y estableció que disminuyeron, tomando como referencia la de hace días atrás. Con relación al caso, tomó como ejemplo el caso de San Cristóbal, donde las temperaturas oscilaron en 20 grados centígrados. No obstante, se prevé las máximas temperaturas en ésta semana, entre 29 y 31 grados.

Anuncio

«De igual manera la calina irá disminuyendo progresivamente por el efecto que causan las lluvias sobre el aire a nivel de la superficie. También porque comienza el predominio de sistemas de bajas presiones atmosféricas, que permiten que todo lo que está en superficie, ascienda a la tropósfera superior», concluyó el meteorólogo especialista en climatología y pronósticos del tiempo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: Infectados salieron de Táchira hacia otros estados

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora