InicioNoticiasRegionalSe acabó la gasolina a 5.000 bolívares el litro en Táchira ¡Conoce...

Se acabó la gasolina a 5.000 bolívares el litro en Táchira ¡Conoce las excepciones!

Anuncio

El Gabinete de Combustible del Táchira anunció que desde este martes 17 de noviembre se suspende el suministro de gasolina semisubsidiada (5.000 bolívares el litro) en la región. La vocera de la comisión, Nellyver Lugo, explicó que la situación se atribuye al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos al país, lo que agregó que genera escasez del insumo y disminución en la producción del mismo.

No más gasolina a 5.000 bolívares el litro en Táchira

No obstante, resaltó que se activa el Plan de Contengencia con el objetivo de abastecer únicamente a los sectores priorizados del estado. Dicho plan se apega al «método de atención que priorizan los Órganos de Dirección de Defensa Integral al Municipio», reseñó el comunicado.

También te puede interesar: Diosdado Cabello pide activar el «casa por casa» durante las elecciones del 6D

Del mismo modo, precisó que las estaciones de servicio internacionales, las que surten gasolina a 0,50 dólares el litro, se mantendrá habilitadas. Estas bombas atenderán a toda la flota vehicular con o sin TAG y todas los terminales de placa. Excepto en el municipio Panamericano, donde se autorizó el despacho solo para los usuarios cuya placa termine en 7, 8 y 9.

Bloqueo económico

Anuncio

Lugo resaltó que la escasez de combustible se debe a los bloqueos económicos impuestos por Estados Unidos sobre Venezuela. En ese sentido, aseguró que esta situación dificulta el suministro del insumo.

«A pesar de las consecuencias propias del bloque criminal impuesto por el gobierno norteamericano que afecta al pueblo venezolano que dificulta atender a toda la flota vehicular debido a la disminución  de la producción de combustible en nuestro país», expresa en la publicación de las redes sociales.

Finalmente, adelantaron que anunciarán «oportunamente sobre el reinicio del esquema del Plan Progresivo de Abastecimiento de gasolina».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora