InicioNoticiasSe acaba el turismo en el Parque Nacional Chorro El Indio

Se acaba el turismo en el Parque Nacional Chorro El Indio

Anuncio

Actividad turística ha disminuido en un 80%

La pandemia, la falta de combustible y el deterioro de la vialidad, son algunos de las problemáticas que los lugareños y comerciantes aseguran han acabado con la presencia de visitantes al pulmón vegetal de la ciudad de San Cristóbal, Parque Nacional Chorro El Indio.

Llegar al lugar se convirtió en una odisea, la cantidad de huecos se encuentran en toda la vialidad, situación que los comerciantes y lugareños han denunciado esperando sea aplicado de un plan de bacheo, para que así lo pocos turistas que visitan la zona encuentran en mejores condiciones la carretera.

Luis Argenis Pinto, comerciante del sector, indicó que la actividad turística ha disminuido ante la presencia del virus en la región tachirense, «también la situación con el combustible que ha afectado a toda la colectividad tachirense, por esta razón pocas personas pueden movilizarse al lugar_.

Anuncio

Sostiene que la actividad turística, ha disminuido en más de un 80% desde el inicio de la Pandemia por el Covid19 y la fallas en cuanto a la distribución de combustible.

Por su parte Juan Pineda, señaló que la situación es crítica, derivados de la situación económica, pandemia y la vialidad que no está en óptimas condiciones.
«La situación está muy delicada, uno hace todo lo que se puede».

Comentan que es necesaria la atención gubernamental en el lugar para rehabilitar la vialidad, y reactivar la economía.

- Anuncio -

Aseguran que cerca de 10 km de vía ya cumplieron su vida útil, repavimentar toda la zona sería un proyecto que mejorara la vida de los lugareños y activación del turismo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora