InicioNoticiasEl MundoSANCIONES: EE.UU. saca las garras contra 5 capitanes de buques petroleros

SANCIONES: EE.UU. saca las garras contra 5 capitanes de buques petroleros

Anuncio

Este miércoles 24 de junio el gobierno de Estados Unidos sancionó a un grupo de 5 capitanes de buques que transportaron gasolina desde Irán hasta Venezuela. En ese sentido, recordaron que sancionarán a cualquiera que comercie con el gobierno de Nicolás Maduro.

5 capitanes de buques petroleros sancionados

«Tendremos como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de los Estados Unidos. Además permita su comportamiento desestabilizador en todo el mundo», reseñó el secretario del Tesoro del país norteamericano, Steven Mnuchin.

El motivo de las recientes sanciones fueron por que los buques en cuestión transportaron más de 1 millón de barriles de gasolina hacia Venezuela.

En ese sentido, el funcionario estadonunidense tildó de «inaceptable» la ayuda de Irán al gobierno oficialista de Maduro. De tal forma, señaló que tratarán de seguir con sus acciones para interrumpir dicha colaboración.

Anuncio

Con relación a los capitanes, explicó que trabajan para a flota marítima de la República Islámica de Irán. Seguidamente, aclaró que durante el último mes han capitaneado buques identificados en la Lista Nacional de Personas Bloqueadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Por otro lado, el secretario de Estado de  Estados Unidos, Mike Pompeo, tildó a Maduro de derrochador de la riqueza venezolana.

«Nadie cree en las afirmaciones de Maduro de distribución equitativa y justa de la gasolina: estos regímenes deshonestos deben dejar de malgastar la riqueza y los recursos de sus pueblos con esquemas corruptos», detalló.

El acuerdo entre Irán con Venezuela ayudó a reducir la crisis por combustible que vivía la población desde que inició la cuarentena por el Covid-19. 5 buques cargados con gasolina arribaron a las costas del país procedentes de aquel país en Medio Oriente, así como repuestos para algunas refinerías.

- Anuncio -

Desde entonces, las autoridades locales implementaron un esquema de distribución y comercialización del insumo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: GOLPIZA: Funcionarios de la GNB le pedían vacuna y ella los grabó

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora