InicioNoticiasRegionalSan Lorenzo en la mira de las autoridades en busca de casos...

San Lorenzo en la mira de las autoridades en busca de casos por Covid-19

Anuncio

De forma extraoficial se conoció que una mujer residente de San Lorenzo, municipio Fernández Feo, dio positivo al Covid-19 en un aprueba rápida en las últimas horas. El posible caso se detectó gracias a un operativo de despistaje sanitario desplegado desde el pasado viernes a unas 1.200 personas en dicha comunidad.

San Lorenzo en el ojo del huracán por el Covid-19

En ese sentido, el Protectorado del estado reconoció la existencia de un foco de contagio en el municipio. De tal forma, procedieron con un cerco epidemiológico.

A su vez, autoridades de la sala situacional de la jurisdicción, por medio de una comisión de médicos adscritos a la misión cubana del sector, procedió en la búsqueda de otro posible foco de infección.

Por consiguiente, 35 test para descartar la enfermedad viral se aplicó en las últimas horas, donde una de ellas salió positivo. Se trata de una mujer en la parroquia Santo Domingo y se clasificó inmediatamente como un caso sospechoso.

Anuncio

Medidas estrictas

Con relación a las medidas preventivas para evitar la expansión del foco encontrado en dicha zona, las autoridades habilitaron comisiones mixtas que recorren las calles de noche para verificar que la colectividad cumpla la cuarentena.

Además, también se ejecutan jornadas de desinfección en espacios públicos en el municipio Fernández Feo. Escuelas, instituciones de auxilio y de seguridad fueron algunos de los sectores beneficiados, así como calles de San Lorenzo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: Aplicación de vacunas contra el Covid-19 podría esperar a segunda mitad del 2021

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora