InicioNoticiasRegionalSan Cristóbal registra 93 hospitalizados por covid en hospitales centinelas

San Cristóbal registra 93 hospitalizados por covid en hospitales centinelas

Anuncio

La directora del Hospital Central, Mohebia Sosa, aseguró que el más reciente informe de pacientes en el área covid-19 contabilizó 67 casos, mientras que en el Hospital del Seguro Social existen 26 hospitalizados, según precisó el director del hospital centinela, Rafael Medina, en ese sentido, el total de 93 pacientes por la pandemia entre ambos centros asistenciales de San Cristóbal.

93 hospitalizados por covid en San Cristóbal

En profundidad, el Hospital Central mantiene un reporte de 40 personas por triaje respiratorio; 8 nuevos casos en aislamiento y 4 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1 recibe ventilación mecánica.

Por su parte, la Autoridad Unida en Salud, Amelia Fressel, indicó recientemente que en Táchira se registró una baja en la curva de contagios. Ante esto, Sosa señaló que el ingreso de pacientes en los últimos días se ubicó entre 62 y 67.

También te puede interesar: Colombia ofrece recompensa millonaria por Iván Márquez y solicitó apoyo de Interpol Venezuela

Anuncio

Dicho escenario es inferior con respecto a 2 semanas atrás cuando, recordó Sosa, las cifras eran superiores.

Mientras que en el Hospital del Seguro Social, donde se encuentran 4 pacientes en UCI, el director Medina calificó el panorama como «una meseta alta», dado que la capacidad en camas es de 28 y su registro es de 26 pacientes.

«Para nosotros que tenemos la capacidad de 28 camas y hoy tenerla en 26 es alta, pero no ha salido de ese límite que nosotros manejamos», dijo el médico. Además, también mencionó que no percibe una «ascendencia» en contagios en comparación con la de hace 6 y 8 semanas.

Finalmente, Medina exhortó a quienes sospechen tener síntomas de covid-19 acudir al hospital, donde su triaje respiratorio labora las 24 horas.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora