InicioNoticiasRegionalSan Antonio transcurre la semana radical sin toque de queda

San Antonio transcurre la semana radical sin toque de queda

Anuncio

El sistema de flexibilización 7+7 se reincorporó en Venezuela, incluyendo los municipios fronterizos del Táchira. Tal es el caso de San Antonio, donde pese al retorno de una semana de confinamiento radical, el toque de queda no se instauró como previo al diciembre flexible  estaba decretado. Así lo confirmó el alcalde del municipio bolívar, William Gómez, quien detalló que ya no hay horarios para limitar la movilización.

Semana radical volvió sin toque de queda en San Antonio

En ese sentido, el mandatario reseñó que la ciudadanía puede realizar sus compras de primera necesidad en cualquier horario. A su vez, aclaró que dicho escenario no puede ser alterado ya que no existen impedimento alguno a salir con límite de hora.

«Ningún efectivo de seguridad ciudadana puede limitarlo», agregó.

Las declaraciones las realizó Gómez motivo a unas denuncias que recibió de los  sanantonienses, quienes manifestaron irregularidades por parte de los efectivos de seguridad. «Funcionarios a manera individual están tomando acciones que no les compete, pues no se restableció el toque de queda ni el aislamiento total», destacó.

También te puede interesar: Se estima una recuperación de la economía mundial de hasta un 4%

Anuncio

Además, exhortó a la ciudadanía elevar los casos de comportamientos indebidos ante un fiscal de Derechos Fundamentales y gestionar la denuncia. Seguidamente, reiteró la libertad que tiene la sociedad local a transitar tanto a pie, como en vehículos motirizados o bicicletas la zona.

Con respecto al transporte público, Gómez recordó que se mantendrá suspendido hasta la próxima semana de flexibilización que se anuncie.

Por último, el alcalde de Bolívar solicitó a la comunidad cumplir con las medidas sanitarias contra el coronavirus. En diciembre se registraron 137 decesos por la pandemia solo en Táchira, lo que alarmó a las autoridades regionales.

«No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad», expresó Gómez.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora