InicioDestacados¡ENTERATE!  Por San Antonio retornan cientos de venezolanos

¡ENTERATE!  Por San Antonio retornan cientos de venezolanos

Anuncio

Cientos de venezolanos llegan a San Antonio del Táchira, proveniente de varias ciudades de Colombia, con la intención de retornar a su ciudad natal. La situación económica que desató el coronavirus hizo que muchos perdieran sus empleos.

Llegan por todos lados, se las ingenian para sortear la seguridad de los militares en los pasos fronterizos. Cruzan el rio Táchira con sus mochilas a cuestas y unos pocos enseres los acompañan.

La meta de estas personas es llegar a territorio venezolano como sea, dicen “al menos sentimos estamos en nuestra tierra y alguien nos ayuda a llegar a nuestros hogares”.

Grecia Castillo es una de las tantas venezolanas que hacían vida en la ciudad de Cúcuta, y fue desalojada de su residencia junto a sus cinco hijos, debido a la crisis generada por el Coronavirus, y no tuvo más opción que regresar a su país y al estado Cojedes que es su ciudad de origen.

Anuncio

Por trochas retornaron cientos de venezolanos

Entre el pasado sábado y domingo según datos de migración han retornado a Venezuela cerca de 27.000 venezolanos, que estaban radicados en Colombia y manifestaron querían regresar.

Autoridades en Venezuela han dispuesto de un operativo en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira. Los venezolanos que retornan son sometidos a una revisión y les son tomados sus datos, posterior a ello a través de la flota de vehículos de Transtachira, son llevados a su ciudad de origen, en su mayoría el centro del país.

El proceso para recibir a los que retornan, lo tienen distribuido en un espacio donde deben lavarse las manos con agua preparada con hipoclorito de sodio, además les ofrecen alimentos e hidratación, mientras abordan la unidad que los llevará a su lugar de destino.

Aseguran que el cierre del paso con Venezuela, ha sido especialmente controvertido. Algunos expertos cuestionan su viabilidad, creen que va a incrementar el uso de las trochas para el retorno y se va a dificultar que las autoridades identifiquen a los portadores.

- Anuncio -

La difícil lucha de los habitantes de la frontera venezolana con Colombia genera alarma ante las medidas que ambos países tomaron para controlar el Covid-19. Sin duda la vida y el movimiento en la frontera tiene sus códigos, debido a que en la zona reina la poderosa industria del contrabando

Lee También :Quienes se aglomeren en San Antonio irán presos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora