Inicio Noticias Regional San Antonio del Táchira recibe 200 retornados diarios

San Antonio del Táchira recibe 200 retornados diarios

Anuncio

Los protocolos de seguridad sanitaria en San Antonio del Táchira se mantienen activos para seguir recibiendo alrededor de 200 retornados diarios a través del puente Internacional Simón Bolívar. Además, la ONG Médicos Sin Fronteras mostró su apoyo al alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, para mejorar los procedimientos epidemiológicos al organizar la llegada de quienes regresan al país.

San Antonio reporta 200 retornados todos los días

En ese sentido, las autoridades nacionales y regionales habilitaron los Punto de Asistencia Social Integral (PASI), para acoger a los retornados del exterior. En dichos centros, los connacionales deben pasar por una serie de barreras en bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Por consiguiente, Gómez explicó el pasado martes que mantuvo contacto con Médicos Sin Fronteras, organización que se ofreció para colaborar el desarrollo de los protocolos en el ingreso y recepción de venezolanos en el municipio fronterizo.

También te puede interesar: ¡Con mano de hierro! Así criticó el obispo Mario Moronta a los políticos venezolanos

Anuncio

En primera instancia, los retornados deben pasar por un túnel de desinfección; asimismo ingresan a un punto donde chequean la identidad por medio de un sistema biométrico de Migración. Finalmente, una comisión médica procede con la aplicación de vacunas y pruebas rápidas de despistaje.

Del mismo modo, deben pasar un período mínimo de 14 días de cuarentena obligatoria y estricta para descartar posibles casos de coronavirus. Sin embargo, la agencia AFP desarrolló un trabajo periodístico donde afirman, basado en entrevistas, que los retornados pasan hambre en los PASI.

Migración Colombia extendió tiempo para renovar PEP

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, el organismo advirtió a todos los interesados en extender su Permiso de Permanencia colombiano.

Si tenías que renovar tu #PEP_RAMV entre el 14 y el 24 de agosto y no lo hiciste esta información es para ti”, reseñó en la red social.

- Anuncio -

Todas aquellas personas que este documento vigente tiene la libertad de permanecer libremente en territorio del vecino país. Asimismo, podrán trabajar de forma legal y recibir beneficios como migrantes oficiales.

Por otro lado, el director del organismo, Juan Espinosa, informó este martes el balance de venezolanos en Colombia hasta el 30 de junio. Dicha estadística corresponde a 1.748.716 personas, número que representa “un 1% menos que la cifra reportada al 30 de mayo”, estableció.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.  

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Conoce la historia de Mary Bell, la niña que asesinó a dos niños cuando tenía 11 años

Mary Bell, niña de apenas 11 años de edad, horrorizó a todo un país luego de cometer los crímenes que la convertirían en una...

Táchira registró 62 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

Este domingo 27 de septiembre se detectaron 751 nuevos contagios por la pandemia en Venezuela, de los cuales 62 corresponden al Táchira. Así lo...

Indígenas de Amazonas rechazan actividades mineras de disidencias de las FARC en sus territorios

Comunidades indígenas del municipio Atabapo del estado Amazonas dieron un ultimátum a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para retirarse...

“Eso no se puede publicar”

El equipo de fue objeto de una agresión por parte de un integrante del equipo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el...

Fiscal general venezolano estima una “necesaria” reestructuración de las FAES

Este domingo 27 de septiembre, Tarek William Saab, fiscal general del país, aseguró que observa "necesaria" una reestructuración de las Fuerzas de Acciones Especiales...