InicioDeportesSalomón Rondón sería duda para las eliminatorias

Salomón Rondón sería duda para las eliminatorias

Anuncio

El delantero Salomón Rondón sería duda para el inicio de las eliminatorias con la Vinotinto, de acuerdo con los anuncios expuestos por la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol extendió la no obligación de los clubes a ceder sus futbolistas, si el país en el que juegan posee cuarentenas, de cinco días o más.

En el caso de China, dónde juega el máximo goleador del combinado nacional, el tiempo que deberá mantenerse aislado es de dos semanas aproximadamente.

Lea también: Dudamel considera que la Vinotinto está lejos de un mundial

Anuncio

Ese es el tiempo que el Dalian Pro necesitará para disputar las eliminatorias de puestos de permanencia y descenso de la Superliga 2020.

El 17 y 22 de octubre enfrentarán al Shijazhuang en una llave vital, en sus aspiraciones para mantenerse en la máxima categoría.

Al acudir a su compromiso con el combinado patrio, el delantero caraqueño estaría fuera de combate en ese torneo hasta finales de mes, algo impensado en su club.

Tras la ratificación del ente rector del balompié, Salomón Rondón sería duda para el inicio de las eliminatorias ya que es compleja la decisión de dejarlo asistir.

- Anuncio -

La FIFA impuso condiciones para liberar jugadores para la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo que comienza la próxima semana.

Salomón Rondón sería duda para las eliminatorias por restricciones de viaje

Las altas tasas de infecciones por coronavirus, las dificultades para viajar y las reglas sobre cuarentenas no dejan de generar preocupaciones.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó el mes pasado que la eliminatoria comenzará en octubre y que contaba con la aprobación de la FIFA.

Muchos de los mejores jugadores del mundo juegan esta clasificatoria, incluidos Lionel Messi del Barcelona y Neymar del Paris Saint Germain.

Lea también: José Peseiro quiere una Vinotinto ofensiva

La FIFA dijo que se aplicarán las reglas habituales sobre la liberación de jugadores, pero con algunas excepciones.

El organismo rector mundial del fútbol explicó que los futbolistas deben estar exentos de cualquier restricción sobre viajes o cuarentenas.

“La FIFA, junto con las confederaciones y las asociaciones miembros, continuará monitoreando la situación con respecto a las políticas de viajes y cuarentenas”.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir