El martes 11 de febrero, salen heridos periodistas durante la cobertura de la llegada al país del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Paralelamente, trabajadores del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), estaban protestando en el aeropuerto.
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de Prensa (SNTP) pudo identificar a los agresores de los periodistas que cubrían el hecho. Asimismo, el Secretario general del Sindicato, Marco Ruiz, aseveró que los actos violentos fueron realizados por grupos simpatizantes del régimen.
Salen heridos periodistas en el aeropuerto
Durante una entrevista entre Ruiz y la periodista Shirley Varnagy, comunicó que el lo ocurrido ayer pudo terminar en un homicidio. «Lo que se vivió en Maiquetía contra los periodistas fue un acto criminal, había personas que portaban armas blancas», afirmó el secretario del SNTP.
Del mismo modo, Ruiz le echó la culpa a los cuerpos de seguridad del Estado, quienes permitieron sucedieran las agresiones «al menos por omisión». También señaló que actualmente tienen al menos seis periodistas golpeados y despojados de sus pertenencias.
Por otro lado, el representante del Sindicato aseguró que el aeropuerto internacional Simón Bolívar siempre goza de buena seguridad. Sin embargo, precisó que el martes 11 de febrero no fue así, al cual acotó que «Pasó quien quiso».
Protesta de trabajadores de Conviasa
Previamente, el Gobierno de Estados Unidos desató nuevas sanciones económicas el 7 de febrero; la nueva empresa en la lista negra de Trump es Conviasa. El mismo día de la llegada de Guaidó a Venezuela, trabajadores del consorcio protestaron por dichas sanciones.
Uno de los integrantes de la protesta declaró que «Conviasa es una aerolínea que transporta a pasajeros y carga todo dentro de la legalidad», a lo que añadió que son injustas e ilegales las sanciones.
No obstante, el secretario sindical Ruiz afirmó que la coordinadora política de Conviasa provocó un altercado con el Presidente Encargado, Juan Guaidó.
Por otro lado, Ruiz también confirmó que los hechos violentos no están siendo investigados por el Ministerio Público, dirigido por el fiscal Tarek William Saab.
También te puede interesar: Guaidó llegó y lo recibieron con empujones