InicioDestacadosSaime prestará asistencia a venezolanos en Colombia ¡Cuando se reactiven relaciones diplomáticas!

Saime prestará asistencia a venezolanos en Colombia ¡Cuando se reactiven relaciones diplomáticas!

Anuncio

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aseguró que el ente está listo para atender a los venezolanos que residen en Colombia una vez se restablezcan las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

«Esos equipos que estaban en la Embajada de Colombia y en los consulados están aquí, en el Saime. Hoy por hoy, con el nuevo gobierno, nosotros vamos a garantizar que en Colombia, a través de nuestra embajada y consulado, sean atendidos», manifestó durante una entrevista con Esther Quiaro en el programa Al instante de Unión Radio.

Vizcaíno indicó que ya están en conversaciones y solo estaban a la espera de la designación de los embajadores para enviar una comisión, instalar los equipos y comenzar a asignar citas.

Afirmó que la data de identificación de los venezolanos está garantizada y custodiada, a pesar de los inconvenientes técnicos que tuvo el portal en días recientes.

Anuncio

«El Saime sufrió una falla técnica producto de las sanciones que tiene el Estado, un fabricante extranjero que se negaba a darnos el hardware y la licencia, esa es la gran verdad, esa es la falla que hubo, estuvimos negociando y logramos convencer a ese fabricante que nos tenía que otorgar la licencia y el hardware, porque dejar a un país sin identificación es una sanción sangrienta, es una locura lo que pretendieron hacernos», explicó.

 

Vía El Nacional y Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora