InicioNoticiasLa NaciónSaime pone en la mira a los gestores de trámites

Saime pone en la mira a los gestores de trámites

Anuncio

Este jueves 27 de mayo, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aseguró en una entrevista con Román Lozinski que trabajan junto a las autoridades policíacas del país para desmantelar las redes de gestores ilegales.

Saime trabaja para desarticular red de gestores ilegales

Seguidamente, el funcionario admitió que la mafia involucra personal interno del organismo. Sin embargo, la ayuda de los cuerpos de seguridad servirá, dijo, para liquidar eliminar estos grupos ilícitos “a lo externo”.

“Siempre hemos estado azotados por los gestores, tanto lo interno como lo externo de nuestra institución(…) Me corresponde atacar a funcionarios que estén haciendo sus trampas. Nosotros les estamos atacando constantemente, pero a lo externo se está haciendo un trabajo con las inteligencias”, expresó.

También te puede interesar: Lo que pide Maduro para iniciar la negociación con la oposición

Anuncio

Asimismo, Vizcaíno aclaró que “detrás de los ‘favores’ están estas mafias que hacen cobros ilegales” para beneficio propio.

Con relación a las instutuciones de seguridad que fungirán parte de este procedimiento, Vizcaíno mencionó los siguientes:

  • Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
  • Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
  • Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
  • comisión de inteligencia de la Policía Nacional
    Bolivariana (PNB).

Pasaporte con más páginas para “viajeros frecuentes”

Desde finales de abril, Vízcaíno anunció que el Saime entregará un un pasaporte de 48 páginas para aquellos venezolanos que se consideren “viajeros frecuentes”.

Para la emisión de estos documentos internacionales más extensos articularon esfuerzos entre autoridades del el Banco Central de Venezuela y la Casa de la Moneda; organismo que se encarga de diseñar las libretas de los pasaportes.

- Anuncio -

“Los ciudadanos venezolanos también podrán pedir libreta de 48 páginas. Va a ser para todos aquellos que así lo requieran porque se consideran viajeros frecuentes”, dijo Vizcaíno durante una entrevista en Unión Radio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora