InicioNoticiasLa NaciónSaime ofrece pasaporte con más páginas para "viajeros frecuentes"

Saime ofrece pasaporte con más páginas para «viajeros frecuentes»

Anuncio

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anuncio este martes 20 de abril que el organismo ofrecerá un pasaporte de 48 páginas para todos aquellos venezolanos que se consideren «viajeros frecuentes».

Anuncian pasaporte con más páginas para «viajeros frecuentes»

Para la emisión de estos documentos internacionales más extensos articularon esfuerzos entre autoridades del el Banco Central de Venezuela y la Casa de la Moneda; organismo que se encarga de diseñar las libretas de los pasaportes.

«Los ciudadanos venezolanos también podrán pedir libreta de 48 páginas. Va a ser para todos aquellos que así lo requieran porque se consideran viajeros frecuentes”, dijo Vizcaíno durante una entrevista en Unión Radio.

También te puede interesar: Cendas-FVM: mercado para 5 personas en marzo se valoró en más de 300 dólares

Anuncio

Por otro lado, Vizcaíno indicó que los pasaportes emitidos entre 2012 y 2015 no serán prorrogables. Escenario que obliga a los connacionales solicitar uno nuevo si cumplen con dicha condición.

El más caro del continente latino

Mientras tanto, el pasaporte local se calificó como el segundo más costoso del continente latinoamericano. De acuerdo a la página del Saime, el costo del documento es de 3,6 petros, equivalente a 479.542.413,38 bolívares, lo mismo que 202,88 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela este martes 20 de abril.

De tal manera, cada venezolano necesitará al menos 268 salarios mínimos para adquirir el pasaporte.

El primer lugar corresponde a Cuba, donde cada ciudadano requiere de 900 dólares para gestionar el documento.

- Anuncio -

Pasaporte a domicilio al exterior

Luego que el director del Saime informara que los venezolanos en 7 diferentes países podrían solicitar a domicilio el envió de su prórroga de pasaporte, aseguró que 9.180 connacionales hiciedron uso del servicio opcional.

Reiteró que los países son Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Brasil.

Finalmente recordó que la solicitud se debe realizar a través de la página web del Saime, como desde hace varios años se maneja.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora