InicioNoticiasLa NaciónSaime autoriza emisión de pasaporte con 10 años de vigencia ¡Entérate cómo...

Saime autoriza emisión de pasaporte con 10 años de vigencia ¡Entérate cómo puedes optar por él!

Anuncio

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcano, anunció este lunes 23 de noviembre que todos aquellos venezolanos que lograron conseguir dos prorrogas para extender la validez de su pasaporte podrán optar por un nuevo documento pero con 10 años de vigencia.

Venezolanos podrán pedir pasaporte con 10 años de vigencia

Del mismo modo, Vizcaíno mencionó que la libreta solicitada será la misma que la actual, a diferencia del tiempo en su validez internacional. «Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años», detalló.

Asimismo, agregó que la emisión de los pasaportes se realiza con recursos propios bajo un sistema de automatización del Saime. Por ende, el funcionario precisó que la institución maneja desde la emisión, comercialización y distribución de los documentos.

También te puede interesar: Se registran protestas en Táchira y 7 estados más ¡Denuncian colapso de servicios públicos!

Anuncio

«Materia prima hay, estamos trabajando con recursos propios porque esa es la automatización del servicio administrativo del Saime. Es decir, nosotros emitimos libretas de pasaporte, las vendemos, las otorgamos y la centrífuga es que el dinero retorna para seguir emitiendo materia prima». señaló.

Por otro lado, apuntó que se estudia aumentar el número de páginas de la libreta a 48 hojas para sellar.

Además, destacó el requisito de tener 2 prorrogas previas que necesitan los venezolanos para adquirir este pasaporte con 10 años de vigencia. A su vez, recordó que la prorroga también tiene «un costo estipulado por ley».

Finalmente, se dirigió a todos los venezolanos en el exterior que deseen regresar al país, pero tengan el pasaporte vencido. «Podrán retornar al país sin ningún problema», concluyó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora