InicioPolíticaSACÓ LA CHEQUERA: OPS dispondrá de $10 millones gracias al acuerdo de...

SACÓ LA CHEQUERA: OPS dispondrá de $10 millones gracias al acuerdo de Maduro y Guaidó

Anuncio

La lucha contra el coronavirus en Venezuela dispondrá de $10 millones de dólares gestionados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Así lo aseguró Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional este viernes 4 de junio. Este escenario se dió gracias al acuerdo firmado el pasado martes entre el bando oficialista de Nicolás Maduro y la oposición representada por Juan Guaidó.

$10 millones conseguidos por el acuerdo Maduro-Guaidó

Dicha cantidad de dinero, afirmó el parlamentario, los asignó la presidencia interina para que los gestionara la OPS. Sin embargo, agregó que el mismo ente condicionó la gestión si Maduro y su gobierno estaba de acuerdo.

«El gobierno interino de Juan Guaidó, con la aprobación de la Asamblea Nacional, ha destinado unos recursos que ascienden a 10 millones de dólares. Estos serán asignados (a la OPS) para invertirlos en Venezuela», expresó Guanipa el pasado miércoles por medio de  en un video difundido en redes sociales.

El pasado trato entre las partes políticas venezolanas establece un trabajo coordinado entre ellos y la OPS. El objetivo de acuerdo era conseguir recursos financieros para combatir la expansión del Covid-19 en el país, aunque no condiciona ejecución alguna.

Anuncio

El convenio fue firmado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado; un delegado médico del Parlamento, Julio Castro, y un representante de la OPS.

Por otro lado, la administración de Donald Trump concedió a Guaidó el control de cuentas venezolanas en Estados Unidos. Además, le entregó Citgo, una compañía filial de Pdvsa en suelo norteamericano.

Finalmente, la embajada de Estado Unidos en Venezuela se pronunció en su cuenta de
Twitter donde demuestra el apoyo al previo acuerdo entre las partes. No obstante, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, acusó al opositor de «politizar el acuerdo».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: ¡ATRAPADOS! red de pornografía en Carabobo quedó al descubierto

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora