InicioDestacadosSacerdote en San Cristóbal acusado de abuso sexual: Ministerio Público inicia proceso...

Sacerdote en San Cristóbal acusado de abuso sexual: Ministerio Público inicia proceso judicial

Anuncio

El fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó el lunes 15 de agosto por sus redes sociales que el sacerdote de la parroquia La Ermita de San Cristóbal, Nepomucemo Hernández, fue imputado de haber cometido presunto abuso sexual contra una menor de 13 años de edad.

Según el mensaje de Saab, el padre Hernández estaba bajo los efectos del alcohol y habría invitado a la adolescente a comer para luego agredirla sexualmente.

Luego de conocerse este hecho, la Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado en el que ratifica que el sacerdote Hernández fue imputado de abuso sexual contra una adolescente y que fue detenido y presentado ante los tribunales, que ya dictaron medida privativa de libertad en su contra e iniciado el proceso.

Anuncio

Calificó de «lamentable» el hecho y aclaró que el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, garantizó a la Fiscalía en Táchira que la iglesia no va a interferir en el proceso judical contra el padre acusado de agresión sexual, así como ofrece su acompañamiento a la víctima.

Aclara que el sacerdote debe responder por sus actos ante las instancias judiciales y la ley eclesiástica, destacando que tiene su derecho a la defensa y que puede elegir el abogado que desee.

De igual forma, la Diócesis de San Cristóbal abrirá una investigación en contra del padre Nepomucemo Hernández y anunció que fue destituido de todos los cargos que ostentaba, lo que implica su suspensión del ejercicio eclesiástico.

En días pasados, el fiscal Tarek William Saab señaló la campaña que impulsa el Ministerio Público contra la pedofilia para la defensa y protección de los menores. Esta campaña, indicó, quiere impulsar la sensibilización de la población a que denuncie este tipo de delito.

- Anuncio -

«Esta campaña se suma a la que venimos trabajando que es el acoso escolar, una situación que ha hecho daño a muchos niños y adolescente. Y debo recordar que cuando lanzamos este tipo de campaña disminuye este tipo de acción y de la sociedad civil organizada, en varios estados del país como Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Lara, Portuguesa, Cojedes y Guárico», dijo.

 

Vía TalCual

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora