InicioConsejosTecnología¿Sabes qué son los juegos NFT? Aprende a ganar dinero jugando

¿Sabes qué son los juegos NFT? Aprende a ganar dinero jugando

Anuncio

En los últimos meses se ha popularizado la creación de juegos NFT o blockchain, mediante los cuales es posible generar ingresos en la comodidad de tu hogar. Solo necesitas una computadora y conexión a internet.

No es nuevo que jugando puedas ganarte la vida, dado que anteriormente la forma de ganar dinero mediante juegos era vendiendo directamente ítems o “bienes” digitales dentro de las plataformas.

En estos casos es posible vender, ejemplo, un arma o armadura rara que conseguiste. Sin embargo, este proceso de compra-venta puede romper algunas reglas y se torna algo complicado. Hasta que salieron los juegos NFT.

¿Qué son los juegos NFT?

Los juegos basados en blockchain son juegos que utilizan la propiedad real de los ítems que se utiliza en la tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como bitcoin o ethereum.

Anuncio

El blockchain gaming permite a los jugadores verificar que sus ítems son únicos a través de lo que se conoce como NFT o token no fungible. Un token no fungible es un objeto digital único e irrepetible que se puede coleccionar, vender, comprar o intercambiar.

También te puede interesar: El nuevo “modo concentración” de Zoom evitará las distracciones en videollamadas

Los usuarios de NFT han comenzado a acudir en masa a los juegos blockchain/NFT porque pueden hacer algo que los jugadores han querido hacer desde que, bueno, probablemente desde que existen los videojuegos: comprar y vender items.

Por consiguiente, la dinámica cambió por completo.

- Anuncio -

Ya sea que se trate de armas o armaduras extrañas, gatos coleccionables o cartas de fútbol; en el mundo de los videojuegos basados en blockchain, es posible intercambiar estos ítems con otros jugadores y obtener recompensas monetarias.

¿Cómo ganar dinero jugando?

Si bien hay que invertir tiempo y trabajo para ganar ítems valiosos en los juegos para ganar NFT, también es una forma de ganar dinero. Los NFT pueden adquirir un valor de mercado e incluso aumentarlo con el tiempo.

Una espada mágica en un juego como Legend of Zelda que, proporcionada como NFT, puede llegar a convertirse en un objeto de colección con el tiempo e incluso cambiar de apariencia. Estos elementos únicos pueden crear una experiencia de juego más individual y aumentar la calidad de los juegos.

Las NFT son más que el equivalente digital de las tarjetas coleccionables. Como bienes digitales, pueden cambiar con el tiempo y tener múltiples funciones. Por el contrario, las cartas analógicas son estáticas, no se pueden mejorar e incluso pueden perder valor si las gastas jugando.

En los juegos blockchain, los jugadores obtienen NFTs únicos como activos digitales por cumplir con los objetivos del juego. Estos NFT ganan valor debido a las transacciones basadas en blockchain y la transferencia de ítems se ejecuta a través de contratos inteligentes que envían automáticamente los NFTs a los jugadores.

Dado que los datos de una cadena de bloques no se pueden cambiar, no hay posibilidad de que terceros deshagan o ignoren dicho contrato. Por lo tanto, los NFTs representan elementos únicos que pueden convertirse en activos por los que muchas personas estarían dispuestas a pagar considerables sumas de dinero.

No obstante, la forma de generar dinero en cada juego NFT es distinta, así que tendrás que probar por ti mismo. Algunos de los títulos más populares son:

  • Axie Infinity
  • Crypto Kitties
  • Sorare
  • Evolution Land
  • Plant vs Undead (fase beta)

¿Te animarías a jugar?

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Vía SpartanGeek

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir