El fiscal general del chavismo, Tarek Williams Saab, se pronunció este miércoles 27 de septiembre sobre la toma del centro penitenciario de Tocorón y la desarticulación de la banda criminal Tren de Aragua.
Saab calificó de «victoria del Estado» venezolano el operativo policial y señaló que con esta acción desde el exterior ya no se usará la diatriba de usar al Tren de Aragua para justificar delitos en otro país y así criticar a la administración de Nicolás Maduro.
«El Estado venezolano planificó con tiempo, de forma coordinada con todos los organismos y cuatro fiscales nacionales en el desmantelamiento de este centro», dijo.
Durante una rueda de prensa hoy en la sede del Ministerio Público en Caracas, señaló que ahora va a haber una «disminución» de los delitos en el país debido a la desarticulación de la organización criminal que tenía al país azotado desde el año 2013.
Recordemos que ayer los organismos de seguridad de Venezuela publicaron la lista de los más buscados del país, entre ellos Héctor Guerrero, alias «El niño guerrero», líder del Tren de Aragua que huyó durante la incursión militar en el centro penitenciario que estaba bajo su control.
Vía 800Noticias