InicioNoticiasRutas interurbanas se activarán este 30 de noviembre

Rutas interurbanas se activarán este 30 de noviembre

Anuncio

Rutas interurbanas se reactivan este 30 de noviembre en el Terminal de pasajeros de San Cristóbal

En horas de la mañana de este miércoles, el Ministerio de Tránsito y Transporte Terrestre, informó la reactivación del transporte interurbano a partir de este 30 de noviembre en todo el territorio nacional, es por ello que el jefe de la división de Vialidad, Tránsito y Transporte de la alcaldía de San Cristóbal Richard García, mencionó que el municipio San Cristóbal se suma a esta medida que será acatada por el terminal de pasajeros de la ciudad capital.

El Ing. Richard García mencionó que “será a partir de este 30 de noviembre por el pronunciamiento del ministro Claudio Farías, cuando los terminales reactiven el servicio de transporte interurbano, es por ello que la alcaldía del municipio San Cristóbal ha venido adecuando la normativa del puerto terrestre Teófilo Cárdenas Ortiz, a las nuevas medidas de bioseguridad para este procedimiento”.

«Efectivamente las rutas suburbanas se encuentran trabajando cubriendo rutas a 70 km del casco de la ciudad, cumpliendo con las normas de seguridad dadas por la Organización Mundial de la Salud, durante las semanas de flexibilización en el país», destacó García.

Anuncio

Así mismo, indicó que el ciudadano alcalde Gustavo Delgado está al tanto de esta nueva medida acordada este 11 de noviembre “solo esperamos la gaceta oficial para hacer extensiva a todas las líneas de transporte interurbano, que hacen vida dentro del terminal de pasajeros de San Cristóbal, para iniciar el traslado de pasajeros desde el principal terminal del estado Táchira”.

El jefe de vialidad recordó las medidas de seguridad que deben ser tomadas en cuenta por los conductores y usuarios de las unidades de transporte, “es obligatorio el uso del tapabocas, se debe realizar la desinfección obligatoria de cada unidad y a cada pasajero, mantener el distanciamiento dentro de la unidad, es decir las rutas interurbanas que viajen con aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de los pasajeros, para el resto de las unidades que tengan ventilación el 70 % de asientos ocupados”.

Por su parte Patricia Chacón destacó que “se han tomado todas las medidas de seguridad establecidas, para la activación del terminal de pasajeros en su totalidad, puesto que esta medida también menciona el funcionamiento de todos los puertos terrestres a nivel nacional. Por ello contamos con desinfección de los usuarios al entrar y salir del terminal, distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas y la presencia continua del Gabinete de Seguridad Municipal en nuestras instalaciones”.

«La desinfección a las unidades de transporte se realizan diariamente, al entrar y salir del terminal de pasajeros esto a fin de mantener el cumplimiento de las normas de seguridad y el control epidemiológico para evitar el contagio y propagación del Covid-19, así mismo hacemos el llamado a mantener este espacio limpio y en orden para su disfrute»,Afirmó Chacón.

- Anuncio -

Finalizó Patricia Chacón explicando que la entrada al terminal será por la 8va Avenida e ingreso por el área de estacionamiento, los usuarios deben llegar media hora antes para el chequeo de equipaje, “vamos a realizar operativos constantes para el control de indigentes, comercios, cambio de horarios, ingreso de rutas, andenes, entre otras áreas para el óptimo funcionamiento de nuestro terminal”.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora