InicioNoticiasEl MundoRusia sacó la primera vacuna contra el coronavirus y asegura que es...

Rusia sacó la primera vacuna contra el coronavirus y asegura que es «eficaz»

Anuncio

Entre tantas investigaciones y pruebas, Rusia logró registrar la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo. Así lo afirmó este martes 11 de agosto el presidente de dicho país, Vladimir Putin, de la cual estableció que crea una «inmunidad estable».

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», destacó en reunión con el gabinete de ministros.

Primera vacuna contra el coronavirus es de Rusia

Seguidamente, Putín señaló que el medicamento es «eficaz» y superó todas las pruebas necesarias para lograr inmunizar al huésped portador.  Como prueba, aseguró que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna.

«Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos», reseñó la agencia Interfax poco después del anuncio.

Anuncio

Por otro lado, el Registro Nacional de Medicamentos del Ministerio de Salud de Rusia determinó que la vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud expresó que el hallazgo debe pasar por un proceso de «precalificación». De tal manera, ejerció un llamado para «respetar las líneas directrices y directivas claras» en torno al desarrollo del producto.

Además, la comunidad de científicos extranjeros expresaron una fuerte preocupación por la rapidez con la que se consiguió la vacuna en Rusia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: Madre asegura que un duende empujó a su hijo de 2 años desde un piso 16

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora