InicioNoticiasRusia bombardea hospital pediátrico en Kiev, dejando 21 muertos

Rusia bombardea hospital pediátrico en Kiev, dejando 21 muertos

Anuncio

Un ataque con misiles lanzado por Rusia ha provocado la muerte de al menos 21 personas en un hospital pediátrico de Kiev, Ucrania. El incidente ocurrió este lunes en la capital ucraniana, movilizando a miles de rescatistas al lugar.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó que Rusia lanzó 40 misiles, causando daños en diversas estructuras de la ciudad. “El Hospital Infantil Okhmatdyt de Kiev, uno de los más importantes de Ucrania y Europa, ha sido impactado. Hay personas bajo los escombros y aún no se conoce el número exacto de víctimas. En este momento, todos están ayudando a despejar los escombros: médicos y ciudadanos”, declaró Zelenski.

El mandatario ucraniano enfatizó que Rusia no puede alegar ignorancia sobre los objetivos de sus misiles y debe rendir cuentas por sus crímenes contra la humanidad. “Es fundamental que el mundo no guarde silencio y vea lo que Rusia está haciendo”, añadió.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó enérgicamente el ataque, calificándolo de inconcebible y señalando la gravedad de que niños mueran y resulten heridos en esta guerra.

Anuncio

Ataques en otras zonas

Este bombardeo es parte de una serie de ataques que Rusia ha llevado a cabo en las últimas horas. En Krivói Rog, 10 personas murieron y otras 37 resultaron heridas. En diferentes áreas de Kiev, se reportaron al menos siete muertos y 25 heridos.

Para estos ataques, Rusia utilizó misiles Kinzhal, conocidos por su alta velocidad que dificulta su interceptación.

Rusia niega responsabilidad

El Ministerio de Defensa de Rusia negó haber realizado el ataque al hospital. “Las declaraciones del régimen de Kiev sobre un ataque deliberado contra objetivos civiles no corresponden a la realidad”, afirmó. Según el ministerio, las destrucciones fueron causadas por un misil antiaéreo ucraniano que cayó dentro de la ciudad. Rusia asegura que estas provocaciones buscan asegurar financiamiento para Kiev y prolongar la guerra.

No obstante, Rusia sí reconoció otros ataques recientes. “En respuesta a los intentos de Kiev de dañar objetivos energéticos y económicos rusos, lanzamos un ataque masivo contra la industria militar y bases aéreas ucranianas con armas de alta precisión”, concluyó el organismo ruso.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora