InicioDestacadosRusia accedió a cooperar con Estados Unidos

Rusia accedió a cooperar con Estados Unidos

Anuncio

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este viernes que Rusia accedió a cooperar con EE.UU. y arabia Saudita para gestionar recortes en la producción petrolera. Asimismo, estipuló que «es necesario unir esfuerzos para equilibrar el mercado».

Rusia accedió a cooperar con EE.UU.

Putin mantuvo una reunión de trabajo en el Kremlin y aseguró que estan dispuestos a alcanzar un acuerdo con sus socios, a propósito del mecanismo OPEP+. Así lo reseñó una transcripción del mismo ente gubernamental.

En la mesa de trabajo se encontraba el ministro de Energía ruso, Alexander Novak con quien debatió la situación. «Gracias a las estimaciones preliminares, creo que es posible que se trate de una reducción de 10 millones de barriles diarios», indicó el presidente de Rusia.

Actualmente, la Organización de Países Exportadores de Petróleo tiene acuerdos con otros productores, principalmente de Rusia. A este mecanismo se le conoce como OPEP+.

Anuncio

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció posibles cortes de producción de los sauditas y los rusos, lo cual provocó una subida del precio del crudo. Por consiguiente, la OPEP confirmó este viernes que el lunes se reunirán sus miembros y aliados.

El mercado de oro negro sigue presionado por la débil demanda a causa de las restricciones impuestas a los transportes de personas y mercancías en todo el mundo. El escenario preventivo para frenar la propagación de la pandemia de covid-19 influye fuertemente.

Hasta la fecha, la oferta continúa siendo superabundante, a pesar de estar en un ambiente de guerra de precios entre Riad y Moscú.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de AFP

También te puede interesar: El polémico pasado de Guaidó que revolucionó las redes sociales

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora