Ender Mendoza es directivo de la línea de taxis Travel Tour, ubicada en el centro de Rubio. Por las características de su trabajo, se mantiene a bordo de su carro para trasladar los pasajeros a diferentes lugares; por ello afirma que las calles se encuentran en pésimo estado y que “por donde se metan lo que hay son huecos, hasta en las vías principales como es el caso de la avenida Manuel Pulido Méndez, que además está a oscuras
A esto le agregó que no hay rayados viales ni peatonales; los conductores no respetan los “pare”, ocasionando accidentes, pues a su juicio hay una falta de conciencia generalizada.
Por la caída en los baches, a su carro continuamente se le dañan los amortiguadores, lo que le origina un oneroso desembolso; el precio de cada uno está por el orden del millón de bolívares. Su llamado es a la alcaldía del Municipio Junín, que se haga una operación bacheo, pues calcula que el último se realizó hace aproximadamente diez años.
Lee también :Colapso de la carrera 5 en Táriba se mantiene
Tapan con relleno pero por donde se metan lo que hay son huecos
Miriam Benavides vive en El Cafetal, donde dice que hay demasiados huecos: “Los carros se dañan; echaron fue un relleno que fue un pañito de agua tibia y las calles quedaron peor. Además no hay luz en los postes, no se ven los huecos y esto agrava la situación”, expresó.
A su vehículo se le partió un muñón al caer en un hueco que estaba lleno de agua. “El arreglo fue muy costoso porque aquí piden pesos y como empleada pública mi sueldo es en bolívares, por lo que esto no me favoreció en absoluto”.
La falta de alumbrado y un enorme bache pusieron en peligro a Naretza Ovalles y su familia; y le ocasionaron un gran daño a su vehículo. Una noche que se desplazaban hacia su casa, cayeron en el hueco de una alcantarilla y allí quedó atascado su carro, que solo pudieron sacar con ayuda de algunas personas que se acercaron a auxiliarlos.
Esto tuvo como resultado el daño del tren delantero, en detrimento de su presupuesto, pues tuvieron que comprar los repuestos para arreglarlo y pagar al mecánico.
“Nos vimos sumamente afectados, hay huecos por todos lados y falta alumbrado público, como es el caso de la autopista que parece “una boca de lobo”, señaló.
Por el sector El Rosal, zona donde habita, los vecinos se organizaron y realizaron el bacheo de las calles más dañadas.
Una muestra de las experiencias de los ciudadanos de la capital del municipio Junín con respecto a la vialidad y alumbrado. Dos servicios fundamentales tanto para conductores como peatones. Su mejora y mantenimiento pueden brindar mayor bienestar a los rubienses y a sus vehículos.