InicioNoticiasRegionalEn Rubio claman por Agua

En Rubio claman por Agua

Anuncio

En Rubio    claman por agua  ya que desde hace 6 días varios sectores de la comunidad del municipio Junín , denuncian que no la Hidrológica del estado no les ha garantizado la distribución del vital líquido.

Desde el Casco Central y el sector El Mercado, no ven fluir el agua por las tuberías, situación que mantiene a más de 100 familias, » pasando sed».

Vecinos de afirman «estar mamados. Sin agua cómo combatimos el Coronavirus«, situación que han denunciado a través de las redes sociales.

Los habitantes de estos sectores, aseguran además que las autoridades competentes no les han dado razones de las fallas del suministro de agua. «No podemos seguir viviendo bajo estas condiciones, falla el agua, la luz, el gas, estamos cansados».

Anuncio

Niños, hasta adultos mayores se pueden observar tratando de buscar el vital líquido, en cualquier tipo de carretilla o cualquier carro improvisado como coches de bebés.

Habitantes de los sectores afectados exigen que el vital líquido llegue a los sectores ya que en medio de una pandemia cómo se van a cuidar si no tienen agua para limpiar y así poder cuidarse en sus hogares.

Asimismo aseguran que  a esta situación se suman los racionamientos eléctricos que afectan que con el tema del agua que se convirtió en una pesadilla.

En Rubio clama por agua y la lluvia hace milagros

Durante este fin de semana se registraron fuertes precipitaciones en la zona, por ello los lugareños tuvieron la oportunidad de recoger agua, «aprovechamos de lavar las lozas».
Pero para cocinar algunas familias detallaron que debieron comprar botellones de agua potable, que oscilan entre los 300 y 350 mil bolívares.

- Anuncio -

Apoyo institucional

El cuerpo de Bomberos del municipio, ha brindado la colaboración de regalar «tobitos» de agua a quienes se acercan al organismo, «es el agua que tienen en el tanque, en los camiones no hay».

Hasta el momento se cree que la falta de agua se debe al averióFrontera de un tubo matriz, por lo que el personal de Hidrosuoeste aparentemente se encuentra en la zona realizando los trabajo de reparación.

 

Lea También  :Bote de aguas blancas hunde la vialidad en Zorca

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora