InicioNoticiasLa NaciónRSF: Conatel es un DEPREDADOR digital

RSF: Conatel es un DEPREDADOR digital

Anuncio

La Organización no Gubernamental Reporteros sin Fronteras catalogó como depredador digital a Conatel. El nuevo estudio realizado por la ONG incluyó en la lista de Cíberacoso a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones al bloquear las redes sociales cuando Juan Guaidó transmite un mensaje a la población venezolana.

Conatel en la lista de depredador digital

La lista que realizó la ONG Reporteros sin Fronteras se publicó este miércoles con relación al Día Mundial de Lucha contra la Cíbercensura. Dentro del documento, están más de 20 entidades, empresas y grupos acusados de atacar a periodistas y medios de comunicación.

De esta manera, el objetivo que tienen los determinados en la lista es intentar limitar su capacidad de informar al público. A la compañía del Estado venezolano lo acompañan el «gabinete del odio» en Brasil y una banda de troles mexicanos.

Sobre Conatel, los estudios de RSF establecen que está controlada por el régimen de Nicolás Maduro. A su vez, denuncian los bloqueos cibernéticos, por parte de la institución del régimen, que sufren muchos portales web de información que molestan a la cúpula del poder.

Anuncio

Algunas páginas de Internet que fueron bloqueadas permanentemente por Conatel, segun la ONG, son infobae.com, elpitazo.com, dolartoday.com y armando.info.

Por otro lado, organiza bloqueos temporales de las redes sociales, especialmente Facebook. Precisamente cuando Juan Guaidó utiliza esa plataforma para transmitir en directo sus discursos.

Otros depredadores

El «gabinete del odio» es un grupo de consejeros cercanos al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Este organismo divulga a gran escala ataques contra periodistas en el territorio en conjunto con una campaña de insultos y de amenazas en las redes sociales hacia el gremio.

En otro aspecto, México tiene su banda de troles que amenazan, insultan y lanzan tentativas de desprestigio contra periodistas que han cuestionado decisiones del presidente Manuel López Obrador. Específicamente por la decisión de liberar al hijo del Chapo Guzmán.

- Anuncio -

También te puede intteresar: ¡Verdugo no pide clemencia! Elecciones no se van a detener

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora