InicioDestacadosRouter de fibra óptica ¿Tiene alguna diferencia al router normal?

Router de fibra óptica ¿Tiene alguna diferencia al router normal?

Anuncio

El router es un dispositivo que proporciona Wifi y que generalmente está conectado a un módem. Su función es enviar información desde Interneta los dispositivos personales, computadoras, tablets y teléfonos inteligentes.

Es decir, en la actualidad, la mayoría de los hogares cuentan con este equipo tecnológico, sin embargo, gracias a todos los avances y a la introducción de la fibra óptica muchos son los cambios que se vienen suscitando.

¿Qué es el router de fibra óptica?

Es el aparato encargado de transmitir la señal que llega de la instalación de fibra óptica a los diferentes dispositivos para que puedan conectarse a Internet

Al instalarse esta nueva tecnología en casa, la operadora proporciona su propio router y el cableado.

Anuncio

Cabe acotar que, si por algún motivo necesitas cambiar el cable, puedes utilizar un cable de fibra óptica de terceros, solo debes verificar el modelo y compatibilidad.

¿Dónde puedo ubicarlo?

Se recomienda ubicar en un lugar en el centro de la casa para que se distribuya bien la señal. Es importante que sea un lugar abierto y a más de un metro de altura del suelo.

Por otra parte, se debe evitar colocarlo cerca de electrodomésticos, ya que pueden generarse interferencias y hasta perderse la señal.

¿Mi router sirve de fibra óptica?

Según los expertos, la forma más rápida y sencilla de saber si la conexión es de fibra óptica es preguntar directamente a tu proveedor de Internet.

- Anuncio -

Otra manera de saber si tu router es compatible con fibra óptica es realizando un test de velocidad de Internet. Si estás conectado por cable, tienes menos de 30 megas y la velocidad es asimétrica.

De igual manera, puedes verificar la parte de atrás del router, allí conseguirás un cable conector de fibra.

 

Con información de 2001

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora