InicioDeportesRonaldinho cumplirá arresto domiciliario

Ronaldinho cumplirá arresto domiciliario

Anuncio

El exfutbolista brasileño, Ronaldinho Gaúcho, cumplirá arresto domiciliario en Paraguay, según dictaminó este martes la justicia del país guaraní.

El astro del fútbol, que brilló hace poco más de una década en el Barcelona de España, pagó una fianza de un millón 600 mil dólares.

La medida también aplicará a su hermano Roberto, quien ayudó a pagar dicha cantidad de la fianza.

Lea también: Kaká siente pesar por Ronaldinho

Anuncio

Tras hacer efectivo este desembolso, Ronaldinho cumplirá arresto domiciliario y abandonará la cárcel donde estuvo recluido desde hace un mes.

Gaúcho fue detenido a principios de marzo, cuando la justicia paraguaya lo acusó de falsificar de documentos.

Ronaldinho cumplirá arresto domiciliario en un hotel

El juez Gustavo Amarilla aceptó la petición del exfutbolista, que tendrá que permanecer en un hotel del centro de Asunción junto a su hermano.

En el hotel tendrán vigilancia permanente y estarán en habitaciones separadas, según se pudo conocer luego de darse la decisión.

- Anuncio -

El exfutbolista cumplió su primer mes de prisión preventiva en medio de la emergencia por la COVID-19, que ha paralizado casi toda la actividad judicial.

Ronaldinho y su hermano se encontraban en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como cárcel.

Lea también: Aseguran que prisión preventiva de Ronaldinho es ilegal

Ambos llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen, un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

Dos días después fueron detenidos porque ingresaron en el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados.

Sus abogados aseguran que fueron un regalo, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay.

Ronaldinho celebró su 40 cumpleaños el 21 de marzo pasado en la Agrupación Especializada, donde participó en partidos de fútbol con otros internos.

Entre los imputados figura Dalia López, presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de los hermanos en Paraguay.

López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora