Inicio Deportes Ronald Koeman cerca de dirigir al Barcelona

Ronald Koeman cerca de dirigir al Barcelona

Anuncio

No es oficial aun, pero Ronald Koeman está cerca de dirigir al Barcelona de acuerdo con las informaciones que se manejan en Europa.

Desde el domingo se le ha visto al holandés en tierras catalanas, incluso, cuando llegó al aeropuerto.

Justo al día siguiente, la directiva del conjunto blaugrana anunció la salida de Quique Setién como estratega del equipo de primera.

Aunque el club no ha emitido información al respecto, Ronald Koeman está cerca de dirigir al Barcelona tras la crisis surgida en la última temporada.

Anuncio

Lea también: Barcelona destituyó a Setién

Ni Ernesto Valverde ni Quique Setién fueron capaces de armar un equipo competitivo, quedándose con las manos vacías en cuanto a títulos se refiere.

Aunque dominaba LaLiga antes del parón por la pandemia, tras el regreso no pudo mantener el liderato y cedió ante el Real Madrid, quien se quedó con el trofeo.

Lo más desastroso fue la Liga de Campeones de Europa. Y es que la eliminación no dolió tanto, sino por la manera en que salió.

- Anuncio -

El 2×8 ante Bayern Munich, supone la derrota más dura para el conjunto blaugrana y la historia se encargará de recordárselo siempre.

Esta fue la gota que rebasó el vaso y que constituyó el despido de Setién, algo que ya se veía venir.

En el viejo continente se coló la información que Koeman firmará un contrato por dos años con el cuadro blaugrana y dejará el mando en la selección holandesa.

Ronald Koeman cerca de dirigir al Barcelona la venidera campaña

Es cuestión de horas para que el equipo catalán lo presente como su nuevo entrenador.

Oscar Grau, CEO del FC Barcelona, viajó a Ámsterdam para negociar con la federación neerlandesa la liberación de Ronald Koeman.

El director técnico tenía contrato con la “Naranja Mecánica” hasta el 2022, pero con una cláusula de liberación en caso de que llegara una oferta del club de sus sueños.

Lea también: NBA permitirá ingreso de invitados a “la burbuja”

Los blaugranas aprovecharon esta cláusula para escoger al relevo de Quique Setién y así abrirle paso a un nuevo proyecto.

El neerlandés firmará por dos temporadas, con la opción de romper contrato en 2021 tras las elecciones si el presidente así lo decide.

Koeman ya se había negado a dirigir al club catalán en enero, porque deseaba disputar la Eurocopa 2020 con la selección neerlandesa.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Juan Guaidó exhortó a la ONU a proteger el Estado venezolano

Tras in informe publicado por la ONU, donde vinculan a Nicolás Maduro con crímenes de lesa humanidad, Juan Guaidó exhortó al mismo organismo internacional...

Acusan a Evo Morales de comprar a medios de comunicación con dinero proveniente de Venezuela

El gobierno interino de Bolivia acusó este miércoles al anterior Ejecutivo de Evo Morales de haber desviado de forma aparentemente ilícita más de 16...

Béisbol nacional empieza a ver la luz

El béisbol nacional empieza a ver la luz, para jugar la temporada 2020-2021 en medio de la pandemia de la COVID-19 que azota al...

Falla eléctrica motivó caída del Internet venezolano en un 62%

Este miércoles 23 de septiembre se registró una falla eléctrica en varias regiones el país, lo que motivó una caída de Internet del 62%...

Capturan a 3 sujetos de la banda Los Ferieros con más de 167 kilos de cocaína

Este 23 de septiembre, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana logró detener a 3 hombres en el municipio Samuel Darío Maldonado, presuntamente adscritos...