InicioDeportesRoland Garros busca jugarse con público

Roland Garros busca jugarse con público

Anuncio

El Roland Garros busca jugarse con público este año, a pesar del peligro que supone la pandemia de la COVID-19 que sigue afectando a Europa.

Así lo mencionó el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, quien confirmó que el torneo se disputará en septiembre.

El torneo de Roland Garros busca jugarse con público, con el objetivo de evitar un batacazo económico.

Lea también: Plantean jugar Roland Garros a puerta cerrada

Anuncio

El abierto francés debió disputarse a finales de mayo y principios de junio, sin embargo, la pandemia obligó varias veces a su postergación.

“Te confirmo que Roland Garros se celebrará”, dijo Giudicelli en el programa galo “Twitch”, presentado por el tenista profesional francés Gaël Monfils.

Giudicelli, que ya había adelantado en mayo su voluntad de que el Grand Slam de tierra batida tuviera lugar en septiembre, dijo que quiere un público limitado.

“Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño”, señaló.

- Anuncio -

No obstante, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, reconoció que tendrán que adaptarse a las directivas del Gobierno.

Roland Garros busca jugarse con público este año

“No olvidemos que es el Gobierno el que decide y si la decisión final es jugar sin público, pues así lo haremos”, aclaró.

“Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger jugadores y público”.

Lea también: Roland Garros se jugará en septiembre

El domingo, el doce veces campeón del torneo Rafael Nadal declaró también en la prensa gala que una competición sin público no despertaba la misma ilusión.

“Lo que te genera jugar delante del público es algo difícil de encontrar sin público”, dijo el español.

Nadal dejó entrever que solo competirá si se dan las condiciones sanitarias para garantizar la salud de profesionales y público que intervienen en el estadio.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora