El presidente de la Asamblea Nacional , Jorge Rodríguez, aseguró que en el partido opositor Primero Justicia se vive actualmente una feroz disputa interna, protagonizada por sus principales líderes. Según Rodríguez, este enfrentamiento tiene como principales rivales a Julio Borges y Henrique Capriles.
Rodríguez afirmó que Borges representa el ala más radical del partido y que está buscando desmantelar el sector que apoya la postura de Eudoro González, con quien Capriles ha mostrado cercanía. “Ya la pelea interna está en marcha. Borges y el extremismo buscan destruir a quienes respaldan la capitulación de González Urrutia. Ese sector de Primero Justicia está prácticamente desarticulado”, comentó.
Además, añadió que Borges busca expulsar a Capriles del partido junto con sus seguidores, el llamado «caprilismo», para entregar la organización a María Corina Machado. “Julio Borges está decidido a hacerse con el control total del partido para alinearlo con María Corina”, señaló.
Rodríguez también acusó a Edmundo González de tener múltiples posturas y de actuar de manera incoherente, afirmando que el político ha cambiado de posición en reiteradas ocasiones. “Es increíble la capacidad de este señor para mentir y cambiar de discurso. Tiene al menos ocho versiones diferentes sobre su rol y participación en el proceso”, aseguró Rodríguez.
El dirigente chavista criticó a González por lo que describió como una actitud vacilante y oportunista, y lo acusó de violar acuerdos internacionales al participar en reuniones sin autorización.
Finalmente, Rodríguez subrayó que la salida de González de Venezuela fue voluntaria, contradiciendo las afirmaciones del opositor de que fue coaccionado. Según Rodríguez, González buscó refugio en la embajada de España por decisión propia.