InicioDestacadosRodríguez: Estamos obligados a hacer elecciones presidenciales este 2024

Rodríguez: Estamos obligados a hacer elecciones presidenciales este 2024

Anuncio

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó que llueva, truene o relampaguee; “salga sapo o salga rana”, habrá elecciones presidenciales este 2024, además porque “están obligados por la Constitución”.

Durante la Jornada de Diálogo Nacional con el sector empresarial, el presidente de la AN, recordó que en Venezuela hay dos tipos de elecciones que presentan lapsos así llamados “fatales”, lo que refiere que son de obligatorio cumplimiento.

“Si usted va a hacer una elección de gobernadores, de alcaldes, concejales o consejos legislativos…usted puede en razón de presiones de calendarios, usted puede hacer esa elección un poco antes o después”, refirió Rodríguez, argumentando que siempre y cuando se cumplan el mandato mínimo de 4 o 5 años según la elección.

Tras culminar las reuniones de este lunes, Jorge Rodríguez, detalló que se hizo la propuesta de 3 ejes fundamentales para llevar al CNE: principios básicos que deben regir la elección presidencial, una propuesta de calendario electoral y garantías para todos, que deben firmar los sectores involucrados.

Anuncio

Dijo que las jornadas continuarán mañana y el miércoles, en aras de preservar la participación protagónica de todos los venezolanos, quienes buscan la paz, como único factor de progreso para el país.

 

 

Con información de Últimas Noticias

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora