InicioDestacadosROBO SIMULADO: asesinaron a un deportista de 16 años por presunta venganza

ROBO SIMULADO: asesinaron a un deportista de 16 años por presunta venganza

Anuncio

El pasado lunes 1 de junio, el Cicpc Delegación Aragua tomó el caso de un simulacro de robo que terminó en homicidio hacia un joven deportista de 16 años. Según la investigación policial, el suceso inició por una presunta orden desde dos individuos en Perú, dueños de la casa donde la víctima tenía alquilada una habitación.

Desde Perú solicitaron asesinar a deportista de 16 años

El cadáver José Manuel Vásquez Sánchez fue encontrado, en medio de un desorden, por sus compañeros de liceo, luego que no respondía llamadas y mensajes. De tal manera, notificaron a las autoridades al respecto.

El sueño del joven era competir en unas olimpiadas, según afirmaron sus allegados luego de la trágica situación.

Con relación al caso, el jefe de la policía científica nacional, Douglas Rico, aseguró este miércoles que determinaron las razones del asesinato, junto con sus participantes.

Anuncio

En ese sentido, explicó que dos hombres, ya detenidos, perpetraron el asesinato de Vázquez. Los mismos habían amenazado previamente al joven con la presunta excusa de unos objetos perdidos.

Implicados

Seguidamente, el funcionario en jefe detalló que el cuñado de la víctima, Darwin Miguel Cisneros, de 35 años, y Katiuska Yeraldin Guerrero Rodríguez, de 24 años, idearon la escena del crimen. Ambos personajes residen actualmente en Perú, pero son los dueños de la vivienda donde José Manuel tenía alquilada una habitación.

En ese sentido, Rico agregó que los arrendatarios supuestamente solicitaron a Jorge Luis Monasterio Aponte, de 34 años, y a Christian David Romero Rodríguez, de 24 años, entrar a la casa y «sustraer todas las pertenencias».

«Entraron sin violentar las cerraduras, golpearon al joven, lo ataron de manos y pies y lo estrangulan con una licra. Luego huyeron del lugar con varios objetos para simular que habría ocurrido un robo», explicó el jefe nacional del Cicpc.

- Anuncio -

Finalmente, estableció que uno de los implicados en el homicidio (Romero Rodríguez) murió tras resistirse a la detención. Asimismo, señaló que el Eje de Investigaciones de Homicidios en Aragua seguirá con las investigaciones para capturar a los otros involucrados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Delcy Rodríguez anuncia el nuevo reporte del coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora