InicioNoticiasRegionalRobo de cable dejó fuera de servicio semáforos en San Cristóbal

Robo de cable dejó fuera de servicio semáforos en San Cristóbal

Anuncio

Importantes señales de tránsito estén apagadas en el centro de la ciudad de San Cristóbal

Richard García, jefe de la División de Vialidad y Tránsito de San Cristóbal, denunció el colapso de algunos semáforos ubicados en la 5ta y 7ma avenida, a causa del robo de cables.

Estos daños provocan que el semáforo quede fuera de servicio, situación que eleva la posibilidad de ocasionar accidentes graves y afectaciones en el flujo vehicular.

Ante esto el funcionario, hizo un llamado a las autoridades de Corpoelec para que preste el apoyo y permitan otorgar el cableado necesario para garantizar nuevamente el funcionamiento de los semáforos en estas vías tan transitadas de la ciudad.

Anuncio

«Este llamado lo hicimos también de forma escrita a fin de que Corpoelec nos facilite el cableado, para que la alcaldía de San Cristóbal pueda reactivar los semáforos con la energía eléctrica adecuada en las intersecciones que están apagadas en las principales vías de la ciudad capital”, dijo.

Transporte público en San Cristóbal sin combustible

Por otra parte, García informó que el transporte público urbano sigue sin funcionar no solo duante las semanas de cuarentena radical, sino por la falta de combustible para poder transitar, debido a que solo están surtiendo a cinco unidades vehiculares por línea, de las dieciséis concesionadas del municipio.

«Se tiene previsto para la próxima semana se active el servicio de transporte, solo si se le suministra combustible a las unidades de transporte, y continuarán con las mismas tarifas que se han mantenido desde el año pasado que sigue siendo la media nacional, por lo tanto recordamos el uso obligatorio de las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19″destacó Richard García.

- Anuncio -

Así mismo resaltó las denuncias que han llegado a la oficina de vialidad en la alcaldía de San Cristóbal, las cuales tienen que ver con el “abuso” en el cobro de la tarifa en moneda extranjera “hacemos el llamado a las autoridades nacionales específicamente el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, para hacer el seguimiento y supervisión junto a la Policía Nacional a las rutas suburbanas, puesto que se están excediendo en el cobro de las tarifas en moneda extranjera”.

Afirmó que las líneas de transporte que transitan dentro del municipio capital “sí se han mantenido cobrando lo que corresponde dentro del esquema de las tarifas, establecidas por el poder central, a fin de no abusar del ciudadano de a pie que necesitan trasladarse en transporte público”.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora