InicioDeportesRío permitirá público en los estadios

Río permitirá público en los estadios

Anuncio

En una decisión que sorprendió a todos, Río de Janeiro permitirá público en los estadios, según lo determinó la alcaldía.

El ayuntamiento afirmó que el ingreso de personas a los recintos de fútbol, podrá efectuarse a partir del venidero 10 de julio.

Aunque Río permitirá público en los estadios, los dirigentes del Botafogo no están de acuerdo con esta normativa.

Lea también: Coronavirus llegó al fútbol brasileño

Anuncio

Y es que el país amazónico registra cifras crecientes de contagios y muertes por coronavirus.

“Le aconsejo a los que quieran ir a los estadios, que lleven un rosario y que recen mucho para que no ocurra nada”, aseguró Carlos Montenegro, expresidente del club.

“Eso es inusitado. Ningún país en el mundo hasta ahora ha autorizado una cosa de esas”, agregó el dirigente.

Destacó que en todos los países en que los campeonatos de fútbol se reanudaron, especialmente los europeos, los partidos se disputan en estadios vacíos.

- Anuncio -

El Botafogo ya se había manifestado contra la decisión de la alcaldía de Río de Janeiro de autorizar la reanudación del Campeonato Carioca.

El club sólo aceptó volver a la cancha porque la Justicia Deportiva rechazó sus recursos y ahora se posicionó contra el regreso del público a los estadios.

Río permitirá público en los estadios desde el 10 de julio

El Campeonato Carioca fue el primer torneo profesional de fútbol que se reanudó en Sudamérica tras tres meses de cuarentena en casi todos los países de la región.

La autorización inicial preveía partidos en estadios sin público y con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

De acuerdo con el decreto, los estadios podrán recibir hasta la tercera parte de su capacidad y los hinchas sólo podrán comprar las entradas por internet.

Lea también: Cerca de 20 jugadores de la NBA tienen coronavirus

Además, cada espectador tendrá que estar en una zona acotada de cuatro metros cuadrados.

Esa reglamentación permite que hasta 22.000 hinchas acudan a un partido en el Maracaná (el 33 % de su capacidad) y 14.000 en el estadio Nilton Santos.

En sondeos hechos por medios de comunicación deportivos, se multiplicaron los mensajes calificando como “genocida” la decisión del alcalde de Río de Janeiro.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora