InicioNoticiasRevocadas 461 adjudicaciones de terrenos ejidos en Junín

Revocadas 461 adjudicaciones de terrenos ejidos en Junín

Anuncio

El alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez anunció que a través de la municipalidad fueron revocadas 461 adjudicaciones de terrenos ejidos, un estimado de 6 hectáreas, por incumplimiento y anomalías en el contrato de arrendamiento.

La información fue ofrecida en el marco de la entrega de 14 viviendas, 110 títulos de tierras, mediante el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, así como 50 títulos de propiedad de vivienda, y 120 títulos de terrenos ejidos en el municipio Junín, mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Explicó Márquez que tras una revisión de los terrenos ejidos de la municipalidad se detectó que “durante la anterior gestión del anterior alcalde, Jobel Sandoval fueron destinadas tierras ejidas para uso comercial y personal, mediante el contrato de arredramiento”.

“El alcalde saliente entregó a sus camarillas de amigos más de 460 tierras ejidas, que no están habitadas, por un tiempo determinado, pues ese contrato de arrendamiento se venció, el 22 de noviembre del 2019 y ahora retornan a la municipalidad”, recordó.

Anuncio

En este sentido agregó que la comisión de terrenos ejidos prepara los trámites necesarios de carácter jurídico, ante una serie de anomalías que fueron encontradas, además según indicó el contrato de arrendamiento tiene fecha de inicio y culminación, así como cláusulas que han sido incumplidas.

Terrenos ejidos serán para vivienda

“Por estos motivos han sido revocadas 461 adjudicaciones de terrenos ejidos en Junín, que a partir de ahora serán transferidos un estimado de 6 hectáreas al Ministerio de Vivienda y Hábitat para construirle hogares a nuestro pueblo por la modalidad de autoconstrucción o la construcción de apartamentos”, apuntó el alcalde.

Finalmente La primera autoridad municipal de Junín aseguró “que a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RASS) con el apoyo y coordinación de los Comités de Tierras Municipales, así como de las Asambleas de Viviendo Venezolano se avanza la verificación y supervisión de los terrenos del municipio Junín”.

Lea También:¡SORPRESA! Tributos en Junín serán anclados en Petros

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora