InicioNoticiasRegional¡ POR EL CORONAVIRUS !  Se reunieron Freddy Bernal y Gobernadora Laidy...

¡ POR EL CORONAVIRUS !  Se reunieron Freddy Bernal y Gobernadora Laidy Gómez

Anuncio

Este martes se reunieron Freddy Bernal y Laidy Gómez, Gobernadora del estado Táchira, a fin de coordinar acciones en materia de salud y seguridad en la región andina, para combatir el coronavirus.

En la reunión estuvieron presentes también representantes del Gabinete de combustible, autoridades militares, la autoridad única de salud en el estado Amelia Fressel, e Ildemaro Pacheco, presidente de la Corporación de salud del estado Táchira.

La reunión buscaba finiquitar detalles de carácter logístico para la dotación de los centros de salud. Además, harán especial énfasis en el hospital central de San Cristóbal, por tener el área de aislamiento para cualquier caso que llegase a presentar, en el Táchira.

Recordemos que hasta ahora el estado Táchira, no ha arrojado ningún caso positivo de Coronavirus.

Anuncio

Las autoridades de salud regionales han planteado a los representantes del Gobierno Nacional las necesidades en insumos e implementos médicos.  Según la mandataria regional se requieren insumos necesarios para la protección del personal de médico y enfermeras que laboran en el Hospital.

 Mientras trabajadores del hospital Protestaban se reunieron Freddy Bernal y Laidy Gómez

La reunión obedece también a la alarma que se generó luego de varias protestas realizadas por los trabajadores del Hospital Central, ellos rechazaron que tanto autoridades nacionales como regionales no les hayan dado su dotación.

María Ramírez quien hablo en nombre del personal del Hospital dijo que nadie se niega a trabajar, pero siempre y cuando los derechos y la vida de los trabajadores esté resguardada en este caso con los implementos necesarios para protegerse del virus.

“Sin guantes en la evaluación de un posible positivo”

Ese es el motivo de la molestia y preocupación de los enfermeros y médicos del Hospital, “no hay ni para atender una emergencia común, ahora imagínese sin guantes para la evaluación de un posible positivo”.

- Anuncio -

Medidas adoptadas por Venezuela

Maduro declaró al sistema sanitario en «emergencia permanente» y el Ministerio de Salud de Venezuela publicó una lista de «hospitales centinelas».

Se trata de 46 centros hospitalarios dispersos por la geografía venezolana que, según el gobierno, fueron dotados con los medios para tratar a los pacientes afectados por el virus que ha provocado una alerta sanitaria global.

Lee también :Al menos 19 ancianos muertos en asilo en Madrid por el coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora