InicioNoticiasRetoman la recolección de basura luego del cierre del vertedero en SC

Retoman la recolección de basura luego del cierre del vertedero en SC

Anuncio

El pasado jueves 24 de septiembre el vertedero de San Josecito en el municipio Torbes del estado Táchira, se encuentraba cerrado producto a la falta de mantenimiento de las máquinas, razón por la cual se mantuvo inoperativo hasta este miércoles 30 de septiembre.

Asi lo lo informó Luis Angulo, director de Servicios Públicos del ente capitalino, «este jueves retomamos la recolección de los desechos sólidos en la jurisdicción, tomando en cuenta que aún mantenemos una deuda con las prestadoras del servicio».

Detalló que más del 70% de la población en la ciudad metropolitana no ha cancelado el servicio, lo que dificulta el pago a las empresas contratistas.

» El 25 % de la población ha cancelado el servicio de aseo urbano, pero tenemos casi un 70% que no cancela y esto nos ha traído la dificultad de efectuar el pago de las empresas contratistas que hacen el barrido en el municipio».

Anuncio

En este sentido, puntualizó que la deuda continua con la empresa privada la cual supera los 96 mil millones de bolívares, sin embargo, pese a esta situación no han dejado de laborar, «nos mantenemos en las 42 rutas establecidas y nueve micro rutas, se está haciendo el barrido de la ciudad en los puntos críticos, donde las personas indiscriminadamente arrojan desechos sólidos», dijo.

Explicó que mantiene algunos focos donde los ciudadanos arrojan los desechos, manteniendo así a las cuadrillas de limpieza atentas ante los trabajos para recuperar estas áreas, como el sector la Famosa Chocolate, entre Puente Real y Madre.

Esperando en este sentido mantener la salubridad en la municipalidad, tomando en cuenta que desde hace 7 meses la ciudadanía y los entes gubernamentales estaba evitando la propagación del Coronavirus.

«Esperamos que la ciudadanía pueda cancelar el aseo y así poder prestar un mejor servicio en la jurisdicción, por eso, pese a las diversas vicisitudes no hemos paralizado la recolección de los desechos sólidos».

- Anuncio -

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora