InicioDestacadosReservas de oro venezolano cayeron a niveles históricos

Reservas de oro venezolano cayeron a niveles históricos

Anuncio

Durante los primeros 6 meses del 2021 cayeron las reservas de oro venezolanas en alrededor de 3 toneladas, según informó este miércoles la agencia Reuters basado en datos del Banco Central de Venezuela.

En comparación con finales del 2020, se registró una caída de 187 millones de dólares, dado que en el primer semestre del año en curso se elevaron las reservas totales a 83 toneladas; las cuales se valoraron en 4.900 millones de dólares a finales de junio.

Caída histórica en las reservas de oro

Por consiguiente, Venezuela actualmente posee el nivel más bajo de reservas en oro de los últimos 50 años.

La perdida del metal precioso se debe a la venta que realizó el gobierno de Nicolás Maduro, explicó Reuters. Esto para solventar el problema de liquidez en la economía nacional.

Anuncio

El año pasado las reservas de oro, que durante décadas superaron las 300 toneladas, sufrieron una caída de 19 toneladas. Es decir, seis veces más que la perdida de este año. No obstante, el 2020 se caracterizó por la llegada de la pandemia del coronavirus.

Además, el oficialismo venezolano dejo como garantía y respaldo parte del oro para los préstamos internacionales. Esto, contó Reuters, viene sucediendo desde el 2015, cuando la crisis económica se agravó en el país.

Por otro lado, Las sanciones estadounidenses sobre el oficialismo se dirigieron a las exportaciones de petróleo. Esta medida restrictiva profundizó aun más la escasez de los recursos estatales.

Finalmente, la agencia reveló que el BCV no ha revelado quiénes son los compradores del oro. Pero, precisaron, que la oposición venezolana habría asegurado que algunas de las barras de oro se enviaron a Malí y los Emiratos Árabes Unidos a cambio de divisas.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir