InicioSin categoria    Repuntan en San Cristóbal casos de Coronavirus

    Repuntan en San Cristóbal casos de Coronavirus

Anuncio

 

La Autoridad Única de Salud en Táchira, doctora Amelia Fressel, informó que  repuntan en San Cristóbal casos de Coronavirus, y el mayor número es de casos comunitarios en la entidad, hasta el momento 20 personas han contraído el virus en esta jurisdicción.

Detalló que de los 29 municipios tachirenses, 23 mantienen infectados por COVID-19, «la gente se lo ha tomado con mucha tranquilidad y no han visto lo grave de la situación, no se han percatado que en casi todos los municipios hay casos comunitarios, para el día de hoy tenemos 113», dijo.

La galeno, detalló que existen 443 connacionales infectados, de los cuales 390 se han recuperado, » tenemos 58 casos de ciudadanos contagiados por tener contacto con connacionales», dijo.

Anuncio

En total la autoridad confirmó que 615 casos se han contabilizado en el estado Táchira, » lo alarmante es que son casos sintomáticos, no como se venían registrando que eran asintomáticos, es decir, los pacientes infectados desde el inicio de la enfermedad presentan síntomas; cuando las personas acuden al centro asistencial presentan un cuadro de neumonía»,

Fressel indicó que en el Hospital Central de San Cristóbal, permanecen 24 pacientes, 11 de ellos positivos, el resto en la espera de resultados de PCR, entre tanto, en el Instituto Venezolano para el Seguro Social IVSS. Hay 5 personas enfermas que contrajeron el virus, una de las pacientes proviene de San Antonio, y está conectada a una Unidad de Ciudado Intensivo UCI.

A su vez, detalló que no se han registrado nuevas muertes por COVID-19, manteniéndose la cifra de 5 ciudadanos muertos por la enfermedad.

Repuntan en San Cristóbal casos de Coronavirus  y hacen caso omiso a la cuarentena

La autoridad denunció que los tachirenses no acatan los protocolos de bioseguridad, incumpliendo además con la restricción total a la flexibilidad decretada por el Gobierno Nacional.
» Pareciera que le dijeran a la gente lo contrario, sal a la calle; no usan tapabocas, no resguardan el distanciamiento social. Todo esto contribuye a que los casos pudieran estar positivos en la calle, se contagien y eleven los números de casos positivos».

- Anuncio -

Mercados Cielo Abierto son focos de contagio

La médico explicó que estos mercados son focos de donde se han registrado casos positivos, tanto para pruebas de despistaje, » el llamado sigue siendo a la colectividad a que se queden en casa, a que respeten la cuarentena, a que tengan conciencia».

Mencionó que el trabajo para evitar la propagación del COVID-19 no depende sólo de la Fuerza Armada o de los cuerpos policiales, «esto dependerá de la conciencia de cada uno», expresó.

Finalmente en relación al caso positivo que presenta el director del IVSS San Cristóbal, la galeno expresó que el personal médico de encuentra expuesto y el deber de cada galeno al presentar un cuadro respiratorio es realizarse una prueba de PCR y determinar si esta contagiado o no; » eso está establecido dentro de los protocolos».

Lea También :Lanzan página web para denunciar a quienes pasen por las trochas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora