InicioNoticiasEl MundoRepública Dominicana dejó de reconocer a Juan Guaidó

República Dominicana dejó de reconocer a Juan Guaidó

Anuncio

Roberto Álvarez, canciller de República Dominicana, informó este jueves 28 de enero que el gobierno de la isla caribeña dejará de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, además de quitarle su apoyo a la Asamblea Nacional elegida en 2015.

República Dominicana dejó de reconocer a Juan Guaidó

Las declaraciones del diplomático se apuntan a la gestión de un diálogo entre el Nicolás Maduro y la oposición mayoritaria venezolana.

«En el caso de Venezuela creemos se necesita una negociación con el régimen. Aunque no te guste Maduro, es el interlocutor. Para negociar se necesitan dos partes», expresó Álvarez.

También te puede interesar: Estas son las rutas activas para la recolección de basura en San Cristóbal

Anuncio

Por otro lado, aseguró que esta acción de quitarle el respaldo a Guaidó representa un precedente importante en la política. «Entendemos que eso sería sentar un precedente funesto hacia el futuro», dijo el canciller. Sin embargo, recordó que República Dominicana no mantiene relaciones oficiales con el gobierno de Maduro.

Negociaciones fallidas

Entre el 2017 y 2018 se llevaron a cabo una serie de reuniones y encuentros entre los funcionarios del oficialismo y la contraparte opositora. Estas negociaciones tuvieron lugar en Dominicana, la cual sirvió como sede pese a que no se llegó a un acuerdo entre los bandos.

En principio, La Organización de Estados Americanos (OEA) apoyó a Guaidó cuando se proclamó presidente encargado de Venezueña; decisión que también respaldó el gobierno de la isla del Caribe.

Luego de recibir la mano de más de 50 países en el mundo, este sería la primera nación que retira su apoyo al opositor y el Parlamento del 2015.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de Listín Diario

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora