InicioDestacadosReporte diario arrojó 4 nuevos positivos por Covid-19

Reporte diario arrojó 4 nuevos positivos por Covid-19

Anuncio

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció el reporte diario de infectados por coronavirus en Venezuela. Asimismo, aseguró que 4 nuevos pacientes resultaron positivos y corresponden a los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Bolívar. Hasta ahora, el balance general contabilizó un total de 329 casos.

Reporte diario de Covid-19 en el país

Rodríguez informó de los nuevos contagiados este lunes 27 de abril en la tarde, así como los detalles de los implicados. «Se trata de dos personas del sexo masculino y dos personas del sexo femenino», agregó.

Según los datos oficiales, uno de los casos corresponde a un menor de 9 años que contrajo el virus por infección comunitaria dentro del foco de la academia de béisbol en Nueva Esparta. Actualmente se encuentra ingresado en un Hospital Centinela

Seguidamente, reseñó que otro paciente se trata de un joven de 17 años, asintomático, que ya está recibiendo tratamiento.  El individuo viajó en febrero a República Dominicana y, el representante del oficialismo, añadió que también visitó la academia de béisbol en Pedro González, municipio Gómez.

Anuncio

En el mismo orden, los otros dos casos restantes son del municipio Caroní y del estado Anzoátegui. «Provienen del nuevo epicentro de la pandemia en Suramérica como es el caso de Brasil», explicó Rodríguez durante su anuncio del reporte sanitario del día.

Estos últimos casos corresponden a una estudiante de 18 años que estuvo en Manaos y regresó el 20 de abril. A ella se le realizó la prueba diagnóstica por presentar síntomas y por ser viajera, lo que resultó positivo y confirmado hoy.

La cuarta paciente fue ingresada a un hospital del municipio Caroní y se le está aplicando el tratamiento con cloroquina, señaló Rodríguez.

Rodríguez detalló que del total de casos registrados 142 (43,2%) se han recuperado 89 de ellos pacientes se encuentran en hospitales centinelas; 64 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 24 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

- Anuncio -

En cuanto a la encuesta diagnóstica del COVID-19 en la plataforma Patria, aseveró que ha sido respondida por 18 millones 988 mil 616 personas. De la cifra, han sido atendidos en el despistaje casa por casa 191 mil 035 venezolanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
Información de Diario La Nación
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora