InicioDestacadosReporte de coronavirus en el país arrojó 882 contagios

Reporte de coronavirus en el país arrojó 882 contagios

Anuncio

En el balance general de este jueves 21 de mayo, el total de contagios alcanzó los 882 pacientes positivos por coronavirus. Así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez tras anunciar la detección de 58 nuevos casos positivos en Venezuela

Reporte Covid-19: 882 contagios

La oficialista detalló que de los casos confirmados en las últimas 24 horas, 6 son de transmisión comunitaria, 16 de contacto internacional y 36 importados.

Con relación a las personas infectadas del exterior, Rodríguez aclaró que 14 provienen de Colombia, 11 de Brasil y 11 de Ecuador.

Seguidamente, los 16 pacientes por contacto internacional se produjeron en un centro de atención de los repatriados venezolanos. Dicho recinto se ubica en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, frontera con Brasil.

Anuncio

«Se contagiaron 14 funcionarios de la policía que laboraban en el centro de atención de migrantes venezolanos y dos trabajadores de la salud que atienden en ese punto de control», reseñó Rodríguez.

En el mismo orden, explicó que del total de los 882 contagios registrados hasta este 21 de mayo, solo 246 se originaron por transmisión comunitaria. A su vez, agregó que los 510 restantes son importados.

Por otro lado, destacó que 610 pacientes se encuentras activos con el virus que mantiene las medidas de prevención levantadas.

Repatriados

Rodríguez mencionó que un total de 45.905 migrantes venezolanos han vuelto a la nación, haciendo su ingreso por las fronteras terrestres. Sin embargo, las autoridades de Migración Colombia afirman que el número de personas que atravesó su paso fronterizo pasó los 50.000.

- Anuncio -

Además, la vicepresidenta añadió que otros 90 connacionales han regresado por avión, como parte de un programa de vuelos humanitarios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: DESASTRE FRONTERIZO: Diputado culpa a Bernal de la situación

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora