InicioNoticiasSaludREPORTE COVID-19: se registraron casi 100 nuevos contagios en Venezuela

REPORTE COVID-19: se registraron casi 100 nuevos contagios en Venezuela

Anuncio

Este lunes 8 de junio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó 96 nuevos contagios en Venezuela en las últimas 24 horas. En ese sentido, indicó que el balance general de casos totalizó en 1.964 casos positivos.

Nuevos contagios en Venezuela

La oficialista detalló que la mayoría de las personas infectadas, específicamente 90, llegaron desde Colombia. De tal manera, las estadísticas afirman que el virus se está expandiendo desde el vecino país.

De los casos internacionales, Rodríguez señaló que 55 personas entraron por la frontera de Apure y 35 ingresaron por el Táchira. Dentro de la cifra, 28 se refieron a menores de edad, aclaró.

Los últimos 6 casos se atribuyeron a contagios contraídos por contacto con viajeros internacionales. No te detectaron casos por transmisión comunitaria, añadió la vicepresidenta.

Anuncio

Con relación a las personas dadas de alta, quienes ya superaron la enfermedad, se hablo de 487 pacientes. Además, estableció que solo identificaron 1.964 casos activos.

Sin embargo, expresó que 1.255 individuos con el virus activo pertenecen a connacionales que regresaron al país por frontera con Colombia.

«Si no tuviéramos casos importados, solo tendríamos activos 15 casos solamente», explicó.

Hasta la fecha, Rodríguez aseguró que 55.924 venezolanos han retornado al país por las vías regulares. Números que distan de Migración Colombia, quienes contabilizaron más de 70.000 personas pasaron por la frontera.

- Anuncio -

Por otro lado la funcionaria reiteró que esta semana se mantiene el confinamiento estricto según el nuevo esquema de 7×7. Seguidamente, estableció que el mecanismo fue «un éxito», al igual que la cuarentena desarrollada este lunes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: CORRUPCIÓN: Venezuela tiene la menor capacidad para combatirla

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora