InicioDestacadosReporte Covid-19 en Venezuela: 17 nuevos casos

Reporte Covid-19 en Venezuela: 17 nuevos casos

Anuncio

Este miércoles 13 de mayo, Nicolás Maduro anunció el reporte Covid-19 en Venezuela, el cual arrojó 17 nuevos casos positivos. En ese sentido, el balance general se posicionó en 440 pacientes contagiados por la epidemia mundial.

Reporte Covid-19 en Venezuela

El representante del oficialismo afirmó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 17 nuevos portadores de coronavirus en el territorio nacional. Asimismo, detalló que la mayoría de los nuevos pacientes corresponden a cadenas de infección extranjera.

«De los 17 casos, solo 3 son llamados comunitarios y 14 son importados», explicó Maduro. Posteriormente, reseñó que 13 personas provenían de Colombia.

En el mismo orden, comunicó la ubicación de estos nuevos contagios que ya fueron confirmados por las autoridades sanitarias del país.

Anuncio
  • Aragua: 7
  • Lara: 4
  • Sucre: 3
  • Trujillo: 1
  • La Guaira: 1
  • Delta Amacuro: 1 caso nuevo. Esta región fue la última en confirmarse la presencia de la Covid.19 en Venezuela.

Por otro lado, Maduro expresó que promoverán las medidas preventivas en las fronteras, tanto con Brasil, como con Colombia. «Este es el reporte dramático, estamos elevando las medidas de prevención en la frontera, el foco es Colombia y Brasil, son las amenazas para Venezuela», afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades regionales, municipales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en torno a profundizar los protocolos sanitarios con el objetivo de evitar que se propague el virus en el país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: FBI vincula empresas mexicanas y europeas con el petróleo venezolano

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora