InicioNoticiasSaludREPORTE COVID-19: 7 casos comunitarios y 51 importados

REPORTE COVID-19: 7 casos comunitarios y 51 importados

Anuncio

Este viernes 5 de junio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que el balance general de contagios en el país alcanzó los 2.145 casos. En ese sentido, aclaró que se detectaron 7 casos comunitarios y 51 importados con coronavirus en las últimas 24 horas.

58 nuevos casos: 7 comunitarios y 51 importados

Con relación a las personas recién confirmadas con Covid-19 en Venezuela, la oficialista aseguró que la mayoría de los casos extranjeros (39) llegaron desde Colombia.

En ese mismo orden, indicó que 7 infectados arribaron al país provenientes de Ecuador, 2 de Perú y los otros 3 ubicaron la raíz de contagio en una comunidad Pemón en la frontera con Brasil.

Seguidamente, Rodríguez detalló los pacientes de contracción comunitarios o por contacto con viajeros internacionales. De los 7 casos, 5 corresponden a Mérida, 1 se refiere al estado Aragua y el último a Los Valles del Tuy, Miranda.

Anuncio

En consecuencia, el total de positivos por Covid-19 en el país totalizó en 2.145 pacientes, de los cuales, la funcionaria reseñó que el 78% son importados.

Por otro lado, mencionó que las pruebas diagnóstivas en el territorio nacional alcanzaron las 1.009.524 aplicaciones. Esta cifra significa alrededor de 33.651 de exámenes por millon de habitantes.

Finalmente, este viernes se cumplió la primera fase del período de flexibilización del confinamiento decretado por Maduro la semana pasada. El mismo consistía en la instauración de una «normalidad relativa» por 5 días y, luego, 10 días de cuarentena estricta.

De tal forma, este sábado 6 de junio empieza el nuevo tiempo de aislamiento donde los sectores productivos recién habilitados, deberán volver a cerrar.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡TRAGEDIA! Concejal del PSUV detenida por asesinar a su pareja

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora